lunes , junio 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Zoé Robledo, será nombrado nuevo Director General del IMSS

Zoé Robledo, será nombrado nuevo Director General del IMSS

¿Quién es Zoé Robledo, el nuevo titular del IMSS?/El Universal

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo de 2019./Excelsior.- Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Zoé Robledo quien el nuevo titular del instituto.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el mandatario informó que el actual subsecretario de Gobernación, quien conoce el sector salud y es una persona preparada, será el próximo director del IMSS.

«Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité», dijo.

Aclaró que no se asusta por una renuncia, ya que en el gabinete de Benito Juárez esto era muy común; no obstante, si bien lamentó la decisión de Martínez Cázares para dejar el cargo, aseguró que respeta ésta.

“Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio”, aseveró.

¿Quién es Zoé Robledo, el nuevo titular del IMSS?

El Universal

CIUDAD DE EMXICO, 22 de mayo de 2019./El Universal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo sustituirá Germán Martínez como nuevo titular del IMSS.

Robledo se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, aunque ha sido senador y diputado federal por Chiapas, su estado natal.

El nuevo titular del IMSS es maestro en derecho en la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM.

Actualmente pertenece a Morena, aunque anteriormente fue parte del PRD.

Robledo ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2008 por un artículo de opinión sobre las elecciones de Estados Unidos.

El nuevo titular del IMSS es hijo de Eduardo Robledo, ex gobernador de Chiapas.

De su trayectoria política destaca su desempeño como diputado local en el Congreso de Chiapas en 2010, mismo que presidió de julio de 2011 a febrero de 2012.

En 2015 presidió la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República y la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales.

También fue secretario de las comisiones de Estudios Legislativos, de la Medalla Belisario Domínguez, del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información del Senado de la República y de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad.

Como legislador de Morena ha promovido la eliminación del fuero así como la presentación de las 3 de 3 de los servidores públicos.

Al llegar López Obrador a la presidencia de la República y ser llamado para ocupar la subsecretaría de gobernación solicitó licencia en el senado.

En los casi seis meses que estuvo al frente de la subsecretaria de gobernación reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resistía a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Aseguró que para que el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya se concreten, se necesita dialogar con los poseedores de las tierras y el dias pasados afirmó que a Segob no le corresponde investigar el homenaje del líder de la Luz del mundo realizado en Bellas Artes.

Chécalo

Tuxtla Gutiérrez primer municipio de Latinoamérica en trabajar en la erradicación del trabajo infantil

+ Firma de Memorándum de Entendimiento con la OIT TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *