martes , abril 30 2024

XXVII Congreso de la AMEI en Huatulco del 10 al 12 de Octubre

+ Y Primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Estudios Internacionales

+ De Chiapas participan: La Universidad Fray Bartolomé de las Casas, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Tuxtla Gutiérrez, y la Universidad del Sur (UNISUR)

HUATULCO, Oaxaca, México, 09 de Octubre de 2013./Berenice Aguilar Hernández/Enviada Especial.- Con la asistencia y participación de rectores, académicos, investigadores y estudiantes de instituciones Públicas y Privadas, Asociaciones Científicas y Organismos dedicados al Estudios e Investigación de México y Latinoamérica, este jueves inician en este bello y paradisiaco centro turístico mexicano con reconocimiento internacional, los trabajos  del XXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), y el Primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Estudios Internacionales (FLAEI), con el tema: “Crisis y Gobernanza Global: Oportunidades y Retos”.  

Los trabajos del XXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), y el Primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Estudios Internacionales (FLAEI), tendrán como sede la Universidad del Mar (UMAR), y serán inaugurados por el Gobernador de esta entidad, Gabino Cué Monteagudo y el  Doctor Jorge A. Schiavon, Presidente de la AMEI y de la FLAEI.

CONGRESO DE LA AMEI EN HUATULCO 02

El XXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), y el Primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Estudios Internacionales (FLAEI), tendrán como sede la Universidad del Mar (UMAR), y se estima que durante los dos días de actividades la asistencia de más de cuatro mil internacionalistas, que compartirán más de 650 ponencias, en más de 60 Mesas Redondas, y Conferencias Magistrales disertadas por destacados conferencistas de México y del extranjero.

Las delegaciones asistentes de México y de otros países se concentrarán en el Hotel Crown Pacific, contando desde luego con las representaciones de instituciones de educación superior de Chiapas, entre las que tienen confirmada su asistencia provenientes de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, son la Universidad Fray Bartolomé de las Casas, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Tuxtla Gutiérrez, y la Universidad del Sur (UNISUR), que son instituciones que imparten las carreras de licenciatura de Comercio Internacional, Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales.

En lo que corresponden a la Universidad del Sur, la delegación que asiste a este XXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), y el Primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Estudios Internacionales (FLAEI), está compuesta por 20 personas, entre estas, dos académicos y 18 estudiantes.

CONGRESO DE LA AMEI EN HUATULCO 03

La delegación de la UNISUR está encabezada por el Coordinador Académico licenciado Héctor David Cameras Robles, y la catedrática en la Materia, María José Mendoza Espinosa, licenciada en Negocios Internacionales.

De Chiapas, de la Universidad del Sur, está programado y confirmado la participación del licenciado Héctor David Cameras Robles, con el tema: “La Cooperación Internacional como Política Publica para los Municipios Mexicanos”, esto  dentro del marco de la Mesa Redonda “Evaluación y Perspectivas de las Relaciones Internacionales de los Gobiernos Locales”.

La Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), es una Asociación Civil no lucrativa. Se dedica a promover y difundir los estudios sobre la realidad internacional, a motivar el intercambio de opiniones entre sus miembros para la mejor comprensión de la problemática global, a establecer contactos y mantener estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas, y con asociaciones científicas, nacionales y extranjeras dedicadas al estudio y al análisis del acontecer mundial.

La AMEI fue fundada en 1967 y nació como instituto, siendo su primer Presidente  el Doctor Modesto Seara Vázquez, actualmente está presidido por el Doctor Jorge A. Schiavon, quien también es Presidente de la FLAEI.

El XXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), es el Foro más importante de discusión sobre asuntos internacionales de México y América Latina y, además, es el segundo más númeroso en todo el Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =