jueves , enero 11 2024

XLI Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal

+ Con el apoyo de la UNACH se transmitirán procedimientos médicos vía internet

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Agosto de 2013.- Alrededor de 100 procedimientos quirúrgicos que se practicarán en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”, con sede en la Ciudad de México, se transmitirán vía internet durante la XLI Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, que se desarrollará del 3 al 7 de septiembre, en San Cristóbal de las Casas.

Durante el anuncio de este magno evento, el presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, Francisco Antonio Ramos Narváez, destacó que esta reunión nacional que se llevará a cabo en el Auditorio “Manuel José de Rojas”, de la Facultad de Derecho de la UNACH, contará con el apoyo tecnológico y el aporte del personal de la Máxima Casa de Estudios.

Acompañado del rector Jaime Valls Esponda y ante la presencia de los distintos medios de comunicación, mencionó que las personas a las que se les realizará los procedimientos médicos han sido evaluadas, a fin de que sean beneficiadas con este servicio de forma gratuita.

Durante la conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala “Carlos Fuentes”, de la Biblioteca Central Universitaria, Ramos Narváez dio a conocer que las inscripciones continúan abiertas, por lo que los interesados pueden solicitar más información a los teléfonos (55) 55 23 52 18 y (55) 55 23 16 71 o bien al 01 800 713 42 98, lada sin costo.

De igual forma están a la disposición los correos electrónicos ameg@endoscopia.org.mx, amegendoscopia@yahoo.com.mx y amegendoscopia2@yahoo.com.mx, además del sitio web www.endoscopia.org.mx.

Agregó que como parte de este evento se tiene previsto también la realización de una serie de actividades como talleres sobre consejos prácticos en endoscopia, modelos biológicos, mucosectomias, hemorragia gastrointestinal, prótesis, dilataciones esofágicas, endoterapia biliar y pancreática.

Luego de indicar que se desarrollarán conferencias magistrales, simposios y videoforum, informó que en este marco se llevará a cabo una carrera pedestre de tres kilómetros, que partirá de la Catedral de San Cristóbal de las Casas a la entrada de la cuidad para luego concluir en la Plaza Central.

Por último, Francisco Antonio Ramos Narváez, destacó la importancia de que las universidades sean parte de estos eventos, “pues son estas las que forman a los futuros profesionales de la medicina y en acontecimientos como estos conocerán lo más novedoso de estas técnicas que abonan a los conocimientos que se adquieren en las aulas”.

Por su parte, el rector Jaime Valls Esponda hizo hincapié en las tareas de vinculación que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Chiapas con las instituciones, organizaciones y asociaciones de los sectores públicos y privado, a fin de que la comunidad universitaria y la sociedad tengan acceso a programas o eventos con trascendencia académica, científica o cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =