jueves , febrero 15 2024

Voto femenino fue determinante para diversos logros: Castro Gamboa

MEXICO, D.F., 16 de Octubre de 2013.- El voto femenino fue determinante para el sector del país, ya que luego de obtener ese derecho miles han logrado importantes puestos en la vida política de México, opinó la alcaldesa perredista de Xocchel, Leidy Guadalupe Castro Gamboa.

En conferencia de prensa en el local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la edil señaló que Xocchel nunca había tenido una alcaldesa hasta que ella alcanzó ese logro.

Recalcó que mujeres como Elvia Carrillo Puerto, entre otras que abrieron camino para que las mujeres tengan mayores oportunidades en la vida del país, han permeado para que a lo largo de los años, se superen y sean parte fundamental en la vida política, económica, social, productiva, laboral, cultural y deportiva.

En el marco del 60 aniversario del reconocimiento del voto femenino en México, a conmemorarse este jueves, Castro Gamboa señaló que incluso en la actividad política las mujeres están equilibrando los puestos en los partidos como en los cargos de elección popular.

Destacó que en el PRD existe en los reglamentos que el puesto de elección popular sea 50 por ciento igual al de los hombres, cuando en otros partidos el logro es 40 por ciento para el sector.

“No sólo somos las mujeres del hogar ni las madres de familia, también desempeñamos actividades importantes en el estado como en el país, lo que permite que estemos casi a la altura de igualdad de género con los hombres pero todavía hay algunas desigualdades por el machismo mexicano”, enfatizó.

Por su parte, la vocera del PRD en esta entidad, Adriana Vargas León, expresó que la actitud de la mujer ante los problemas y retos del país son importantes y destaca por su trabajo y superación de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =