domingo , mayo 19 2024

Visita MVC a cría de tapir nacida en cautiverio en el ZooMAT

+ En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Zoológicos y Acuarios de México realizado en la entidad

+ Actualmente el ZooMAT es un orgullo para todos los chiapanecos, por ello en 2014 se hará una fuerte inversión para su mejoramiento

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Octubre de 2013.- En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México  que tuvo como sede la entidad chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello visitó a una cría de tapir llamada Dolores que nació el pasado 15 de septiembre, la cual es una especie en peligro de extinción que el ZooMAT rescata desde Chiapas para el mundo.

El mandatario estatal constató las condiciones y el trabajo que realizan en el zoológico para brindar los cuidados adecuados a esta cría nacida en cautiverio.

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) fue el escenario para la realización de dicho congreso que concluyó este jueves con una cena de clausura encabezada por el gobernador Velasco, quien destacó las aportaciones que desde esta asociación se realizan para la conservación del patrimonio natural de los mexicanos y expresó su orgullo de que Chiapas haya sido elegido como sede de este importante evento.

Acompañado de directores de las instituciones asociadas, zoológicos y acuarios del país, así como miembros de diferentes grupos de especialistas que conforman esta asociación tales como educadores, investigadores, veterinarios, etólogos, entre otros, el mandatario estatal reconoció la importante labor que realizan.

De la misma forma, puntualizó que el ZooMAT es una de las instituciones más emblemáticas, destacadas y representativas de la labor y aportación de los zoológicos a la sociedad, por ello su gobierno tiene proyectado para el 2014 una fuerte inversión.

“Me siento muy orgulloso de ustedes porque todos los días del año gracias a su trabajo, empeño y dedicación es que el ZooMAT es un gran recinto digno de ser comparado con otros zoológicos a nivel nacional y a nivel mundial”, precisó.

El gobernador Velasco explicó a los asistentes a esta cena, provenientes de diversos estados de la República Mexicana y de Centroamérica, que Chiapas ocupa el  primer lugar de biodiversidad a nivel nacional y el cuarto a nivel mundial.

Por ello, detalló, en esta administración estatal se ha iniciado una fuerte campaña de reforestación con 10 mil hectáreas, misma que continuará ampliándose como parte de una política ambientalista y preocupada por el medio ambiente.

Asimismo, resaltó que ya se inició con la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), que tiene como objetivo que más de un millón de estudiantes en la entidad puedan involucrarse con el medio ambiente desde que acudan a la escuela, para inculcar en ellos una conciencia ambientalista.

De igual forma, el Gobernador realizó el corte de listón inaugural de la iluminación de la cascada de acceso al ZooMAT.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a Ignacio Guevara García por su destacada trayectoria y dedicación en zoológicos a cargo de Frank Carlos Camacho, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, así como el reconocimiento a la Mejor Ponencia, Taller y Poster del trigésimo Congreso Nacional de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =