miércoles , mayo 22 2024

Vigorizan formación de universitarios en sedes de UNICACH

+ Estudiantado y docentes participan en Jornadas Académicas 2013

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Octubre de 2013/Laura Matus.- Fortalecer la formación de la comunidad universitaria de la Oferta Regionalizada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), para incidir positivamente en la calidad educativa, es el objetivo de las actividades de las Jornadas Académicas 2013, que se desarrollan en distintas sedes y concluirán el 31 de octubre próximo.

El director de la Oferta Regionalizada de la UNICACH, Jesús Manuel Grajales Romero, explicó que el programa de las Jornadas incluye 80 actividades entre talleres, conferencias, cursos, y exposiciones, mediante las cuales se brinda al alumnado y docentes alternativas de conocimientos acordes a los programas educativos.

Esta serie de actividades que se desarrollan en las sedes de Palenque, Huixtla, Reforma, Motozintla, Venustiano Carranza, Villacorzo, Acapetahua, Nueva Palestina y Mapastepec, permite además la vinculación entre la comunidad universitaria e investigadores, egresados y funcionarios invitados, agregó.

En el marco de estas Jornadas se realizó el II Encuentro Intercultural Universitario, en la sede Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, enfocado a reforzar la identidad cultural del estudiantado de origen indígena, recuperar el conocimiento tradicional de sus pueblos y propiciar el diálogo para fortalecer su formación universitaria.

En estas Jornadas Académicas 2013, que además incluyen actividades deportivas y culturales, participan activamente 2 mil 400 estudiantes universitarios y 110 docentes de nueve sedes regionales detalló Grajales Romero.

Funcionarios e investigadores de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Universidad Autónoma Juárez de Tabasco, Secretaria de Salud, entre otras instituciones compartieron conocimientos en diversas áreas.

La UNICACH mediante su Oferta Regionalizada brinda opciones de formación superior a jóvenes de diversas regionales, entre su oferta educativa se encuentren las licenciaturas en Desarrollo Sustentable, Comercialización, Ingeniería Ambiental, Sistemas de Información Administrativa, Ecología, Lenguas, Enfermería, Fisioterapia, Arqueología, Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas y Agroalimentos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =