lunes , junio 17 2024

Vigilará Profeco venta de uniformes y artículos escolares por el regreso a clases

MEXICO, DF., 29 de Julio de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará el programa de verificación para el retorno a clases, a partir de este lunes y hasta el 30 de agosto.

El objetivo es impedir prácticas comerciales abusivas y defender los derechos y economía de los padres de familia, dijo la dependencia.

El Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013 consistirá en operativos de verificación a fabricantes, importadores, así como en puntos de venta directa de uniformes y artículos escolares.

La Profeco agregó que en el caso de escuelas particulares de los niveles básico y medio superior revisará que en espacios de atención a consumidores se exhiban las tarifas de los servicios en montos totales, no establezcan cláusulas abusivas en los contratos empleados para formalizar el servicio y que no se niegue o condicione la prestación del servicio educativo a la contratación obligatoria de servicios adicionales.

Recomendó a los consumidores exigir precios a la vista, comparar, adquirir productos en lugares establecidos, solicitar la entrega de comprobantes en la compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación.

Las inspecciones se realizarán en tiendas de uniformes, papelerías, zapaterías, librerías, centros comerciales de autoservicio y departamentales, así como en aquellos giros donde se expendan equipos de cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =