lunes , junio 17 2024

Víctor Manuel Pinot Juárez, repite por tercera ocasión como secretario general del Sindicato del Cobach

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Junio de 2014/José López /ASICh.- Por un tercer periodo consecutivo, los trabajadores sindicalizados del Cobach eligieron como secretario general del Sindicato Único, a Víctor Manuel Pinot Juárez, en asamblea donde participaron  tres mil 788 sindicalistas de un padrón total de cuatro mil 126.

         Con dos mil 41 votos la planilla de Víctor Manuel Pinot Juárez ganó el proceso interno, en tanto la planilla blanca que encabezó Fernando Serrano Monrroy obtuvo mil 481 votos a favor; en estas elecciones hubo 65 votos nulos.

         Tras el triunfo, Pinot Juárez sostuvo que continuarán las acciones de tratar de enfrentar el impacto que pueda darles la reforma educativa, pero privilegian el dialogo, en tanto respeta a los otros gremios que se manifiestan con movilizaciones por el tema, como lo harán el viernes los maestros de la CNTE.

Nosotros como suicobach vamos a través del dialogo, esperando buscar alternativas de solución, buscando tener una respuesta por parte del gobierno federal para que nuestros comentarios sean escuchados; nuestro gremio sindical tiene muchas carencias, subrayó.

Sostuvo que como trabajadores y sindicato, piden al gobierno federal que invierta más en la educación en Chiapas; pedimos condiciones para mejorar algunos planteles que parecen palapa de madera, para que los jóvenes tengan un mejor aprovechamiento.

En cuanto a las acusaciones que tuvo en su contra, asegura que son falsas por quienes no querían que volviera a ser secretario general por un periodo más, pero el agente del Ministerio Público les dijo que no hay elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =