jueves , abril 4 2024

Viable juicios orales en materia de trabajo

Bernardino Toscano/CAMBIO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  06 de febrero de 2014./ (CAMBIO).-  La implementación de los juicios orales en materia de trabajo si serian positivos en Chiapas sostuvo el presidente de la Junta Local del trabajo, Carlos Martínez Vázquez al compartir la experiencia de sus pares en el estado de Chihuahua.

En días pasados fue invitado por la junta local de aquel estado a la inauguración de la primer sala especializada en juicios orales en materia de trabajo que le impactó de manera positiva en ese aspecto.

En ese sentido el magistrado consideró positivo la acción de Chihuahua en la implementación de esta modalidad y que Chiapas se encuentra preparado para que también aquí se implemente.

Aunado a ello el magistrado presidente indicó que en todo sentido se sigue avanzando en materia labora en la entidad, caso concreto la conciliación para que no sea un juicio muy largo y costoso en tiempo para ambas partes.

Por otra parte informó que la mayor parte de las demandas que se presentan son por despidos injustificados por parte de empresas privadas, de organismos públicos descentralizados y municipales.

Asimismo indicó que con la Procuraduría para la Defensa del Trabajo, se han establecidos mecanismos de conciliación entre la parte patronal y trabajadora para que se llegue a una solución armoniosa entre estas. (CAMBIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =