jueves , mayo 16 2024

Vandalizan la presidencia municipal priista de Ocotepec

+ Grupo de choque incendia también ambulancia; presuntamente fue enviado por la edil Sonia Morales, acusada de desviar recursos, para culpar a campesinos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Julio de 2017/ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-Habitantes del municipio de  Ocotepec, en la región norte de la entidad, indignados contra la administración priista de este municipio realizaron todo tipo de desmanes por la falta de entrega de apoyos para la construcción y mejoramiento de viviendas.

Los enfurecidos pobladores ocasionaron daños en la alcaldía de ese lugar, según revelaron fuentes policiacas, quienes abundaron que durante los hechos sucedidos la tarde del miércoles, los inconformes rompieron cristales y saquearon papelería que dejaron esparcida en la entrada del palacio municipal y quemaron una ambulancia.

Se dijo que los disturbios fue en protesta por la falta de recursos para vivienda, y acusaron al edil Sonia Morales Valencia de desviar dichos recursos para supuestas campañas electorales.

El saldo fue de una patrulla y una ambulancia incendiadas; además, el edificio fue dañado y, hasta el momento, se presume que fue el dirigente Municipal del PVEM, Elías de la Cruz Cruz.

Señalaron que la presencia de un presunto grupo de choque, enviado por la alcaldesa priista Sonia Morales Vázquez, provocó una trifulca con los habitantes, sin que se hayan reportado lesionados.

Sin embargo los campesinos, arribaron desde temprana hora a la cabecera Municipal y tras una concentración, un supuesto grupo de choque aparentemente seguidor de la alcaldesa y de Rigoberto Benedicto Morales estrada, quien es titular del programa de Vivienda, empezó a vandalizar el edificio para responsabilizar a los inconformes y el edificio de la alcaldía quemada

Las fuentes manifestaron que los aproximadamente cien pobladores ocasionaron daños al edificio, en protesta porque Morales Vázquez presuntamente los ha discriminado por pertenecer al Partido Verde Ecologista de México, y ha privilegiado a sus correligionarios del Revolucionario Institucional (PRI).

Los inconformes consideran que se les ha negado el beneficio, además se les ha impedido acceder a construcción de obras municipales como agua potable, drenaje, pavimentación de calles, así como construcción de escuelas y clínicas./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =