viernes , abril 19 2024

Van más del 60 por ciento de escuelas censadas: INEGI

MÉXICO, 7 de noviembre.- Como parte del levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, al 5 de noviembre se han visitado más de 246 mil, que representan el 90.8 por ciento de los centros de trabajo objeto de estudio, quedando pendientes por iniciar el 9.2 por ciento, informó el INEGI.

246 mil escuelas se han visitado como parte del censo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que se ha censado el 69.9 por ciento de centros de trabajo, mientras que el 11.1 está en proceso de levantamiento y en el 9.8 por ciento no ha sido posible obtener información.

Las entidades que registraron mayor porcentaje de centros visitados son Hidalgo con el 99 por ciento, Distrito Federal con 98.8, Guanajuato con 98.7, Querétaro 97.2 y Aguascalientes con 96.5 por ciento.

En contraste, Guerrero, Oaxaca, Durango, Puebla y Baja California Sur presentaron el menor avance.

En contraste, Guerrero, Oaxaca, Durango, Puebla y Baja California Sur presentaron el menor avance, indicó el Instituto en un comunicado.

Señaló que las entidades que reportaron el mayor porcentaje de negativas respecto a los centros visitados están encabezadas por Chiapas con el 61.5 por ciento; Michoacán, con 52.9; Oaxaca con 32.7; Quintana Roo, 26.8; Veracruz, 9.0 y Baja California Sur con 5.8 por ciento.

Respecto al personal y a los alumnos, al 5 de noviembre se han censado a más de 19.8 millones de alumnos y a 1.6 millones del personal docente y administrativo.

El INEGI resaltó que en el desarrollo del operativo censal de Escuelas, Maestros y Alumnos, una vez más se confirma la importancia que tienen el apoyo y la participación activa de las autoridades de las entidades federativas para lograr que los objetivos del censo se cumplan en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =