jueves , abril 18 2024

Urgen burócratas estatales integración de Comité Interino

Eleazar Domínguez Torres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de Febrero de 2014./Eleazar Domínguez Torres.–  Luego de aseverar que buscará con el respaldo de sus compañeros presidir el Comité Central Ejecutivo Interino del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH), Margarita Zepeda López, quien fuera contendiente durante el proceso interno por la planilla Fiusha de la actual dirigencia que actualmente enfrenta un litigio ante el Tribunal Burocrático, urgió a sus compañeros la integración del mismo para dejar a salvo los derechos de todos los agremiados de base pertenecientes a la burocracia estatal.

Zepeda López,, explicó en rueda de prensa que luego de la pasada elección del 24 de julio de 2013, cuyos resultados fueron impugnados, no se ha podido avanzar con la parte patronal para resolver las demandas de la base trabajadora y ni mucho menos se ha podido presentar a este el pliego petitorio de demandas.

BUROCRATAS ESTATALES 02

Dijo que no es posible que por dicho litigio los trabajadores permanezcan en la indefinición de sus derechos laborales y por ende: “se hace necesario que acudamos a la asamblea estatal a celebrarse el próximo  8 de febrero del año en curso a las once horas en el salón de usos múltiples del seguro social”.

A pregunta expresa si busca presidir los trabajos del Comité Central Ejecutivo Interino se mostró confiada por obtener el voto mayoritario de sus compañeros ya que aseguró que para el caso de los contendientes de la planilla Verde y Blanca están imposibilitados  hasta en tanto no se resuelve lo que a derecho corresponda.

BUROCRATAS ESTATALES

Y que las actividades del Comité que busca presidir se fundamenta en la urgente necesidad de salvaguardar los derechos laborales de los casi cinco mil trabajadores de base que pertenecen a dicho sindicato, finalizó. Noticias/Tribuna Chiapas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =