jueves , abril 25 2024

UNICACH y Red de Incubadoras suscriben convenio con Economía

+ Apoyan desarrollo de nuevas empresas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Octubre de 2013/Laura Matus.- La Red Estatal de Incubadoras de Empresas que preside la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Secretaria de Economía de la entidad convinieron trabajo conjunto para impulsar la cultura de emprendimiento en la juventud chiapaneca, mediante el impulso de ideas innovadoras y apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas.

El convenio general de colaboración fue suscrito por el Secretario de Economía, Ovidio Cortázar Villafuerte, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos e integrantes de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas, creada en el 2012.

El objetivo del convenio signado es potenciar los recursos económicos que aportan el gobierno estatal y federal mediante el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME), con el apoyo de las universidades, primordialmente, explicó el titular de la Secretaria de Economía.

Con este esfuerzo conjunto de la Secretaria de Economía y las catorce Incubadoras de Empresas  se está –añadió- “estimulando la cultura del emprendimiento que tanta falta hace en México, no solo en Chiapas”, para hacer frente a la desaceleración económica.

Cortázar Villafuerte indicó que por cada diez empresas que surgen solo dos logran estar en operación menos de dos años, de ahí la importancia de la asesoría que brindan las Incubadoras de Empresas, en la elaboración de Planes de Negocios, para el desarrollo, permanencia y éxito de ideas innovadoras de negocios.

Mediante el convenio se incentiva el desarrollo de 60 empresas, que generan unos 210 empleos detalló el secretario de Economía.

El rector de la UNICACH, en su calidad de presidente de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas, agradeció el apoyo que de manera ordinaria el Gobierno Estatal brinda a los emprendedores universitarios.

Dijo que con el acompañamiento de la SE y las Incubadoras de Empresas, los emprendedores podrán consolidar sus proyectos de negocios y de esta forma contribuir al desarrollo de la entidad.

En la firma del convenio participaron representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Chiapas, Universidad Lindavista, Universidad del Sur, Incubadora Emprendedores en Evolución Constante EFFORT A.C, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + doce =