miércoles , julio 24 2024

UNICACH-UNICH unen capacidades a favor del estudiantado

+ Rectores firman convenio general de colaboración

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Febrero de 2014/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  y la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) formalizaron  cooperar en áreas de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria, a fin de fortalecer la formación profesional del estudiantado.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y su homólogo de la UNICH, Javier Álvarez Ramos, firmaron un convenio general de colaboración en el que se establecen las bases de la vinculación interinstitucional.

UNICACH-UNICH UNEN ESCUERZOS A FAVOR DEL ESTUDIANTADO DOS

Esta colaboración entre universidades públicas se sustenta en “las coincidencias entre las misiones educativas, pues ambas instituciones  ofrecemos programas de calidad orientados a formar profesionales e intelectuales comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural, en los ámbitos comunitario, regional y nacional”, precisó Domínguez Castellanos.

Este convenio facilitará el intercambio académico, editorial, de acervo bibliográfico y banco de datos, la movilidad docente, la realización de prácticas profesionales y servicio profesional, y promoción de actividades deportivas y culturales.

El rector de la UNICH dijo que la institución que dirige está abierta a aprender de la ciencia y la técnica, esta colaboración  fortalecerá su propia visión intercultural, la cual se sostiene a partir del reconocimiento de la diversidad cultural, de que los saberes y conocimientos trascienden el aula y de la lingüística.

Álvarez Ramos invitó al estudiantado de ambas universidades a aprovechar esta posibilidad de fortalecer su aprendizaje.

A la firma del convenio asistió el secretario general, Rodolfo Calvo Fonseca, y directivos de la administración central, de escuelas y facultades de la UNICACH.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =