lunes , abril 22 2024

UNICACH-UNICH convocan a Coloquio Cuerpos y Diversidades

+ En San Cristóbal de Las Casas, 19 y 20 de Junio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Junio de 2014/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) e Intercultural de Chiapas (UNICH) organizan el Coloquio Cuerpos y Diversidades, un espacio de reflexión y debate académico multi e interdisciplinario, que se desarrollará los días 19 y 20 de junio.

La docente del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH, Inés Castro Apreza, indicó que el cuerpo es un tema que ha cobrado relevancia en los estudios sociales  y por ello será uno de los temas centrales a debatir en el coloquio.

El objetivo del Coloquio, que tendrá como sede a San Cristóbal de Las Casas, es “generar un espacio académico para debatir desde distintas aproximaciones teórico-conceptuales los trabajos científicos sobre el cuerpo y las diversidades”.

Precisamente el asunto de la diversidad se abordará en varios sentidos, uno de ellos la diversidad sexual. Este evento está dirigido a los académicos e investigadores, así como a otros interesados en los  temas a tratar, precisó.

Las mesas de trabajo se dividen en cinco temas: cuerpos abyectos; disidencias sexuales; resignificaciones de los cuerpos; resistencias y dominaciones, y  prácticas corporales, sexuales y subjetivas.

El Coloquio se desarrollará en las instalaciones del Centro de Difusión Universitario Intercultural (CEDUI) de la UNICH, ubicado en Diego de Mazariegos #19, Centro Histórico, en San Cristóbal de Las Casas. Las mesas de trabajo inician a partir de las 9:30 horas y concluyen a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =