sábado , mayo 4 2024

UNICACH-UNAM promueven actualización odontológica

+ Inició diplomado de alto nivel para cirujanos dentistas de Chiapas y Tabasco

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Enero de 2014/Laura Matus.- Fortalecer el trabajo profesional de los odontólogos y con ello propiciar la mejora en los servicios de salud odontológicos en Chiapas, es el objetivo del Diplomado “Actualización Profesional en Cirugía Bucal para el Odontólogo de Práctica General”, que imparten en la  Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), docentes de alto nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, presidió la inauguración de las actividades de capacitación de dicho diplomado que cursan 25 profesionales de la odontología, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En este contexto, el secretario general de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca, detalló que el propósito de este diplomado impartido por expertos de la UNAM es “actualizar los conocimientos, experiencias y prácticas de quienes cuentan con la profesión de Cirujano Dentista, fortalecer los conocimientos de quienes están aún estudiando la carrera y favorecer la titulación de aquellos que están por concluir su formación profesional en este ámbito de la salud”.

El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la UNICACH, Alberto Ballinas Solís, dijo que con este tipo de acciones la Universidad, como instancia formadora de recursos humanos en el área odontológica, ratifica su compromiso con la “profesionalización y educación continua” de los profesionales de la Odontología.

Agradeció el apoyo otorgado para la realización de este diplomado, que concluye en junio próximo, al director de la Facultad de Odontología de la UNAM, José Arturo Fernández Pedrero y Enrique Navarro Bori, coordinador de Educación Continua, Extensión Universitaria e Intercambio Académico de la misma facultad.

Actualmente la matrícula en la licenciatura de Cirujano Dentista de la UNICACH asciende a 792 alumnos. Derivado de la colaboración que mantiene la UNICACH con la UNAM, desde el 2011 se oferta este tipo de diplomado en la entidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =