sábado , abril 20 2024

UNICACH-Mapastepec, recolecta víveres para damnificados de Guerrero

MAPASTEPEC, Chiapas; 26 de Septiembre de 2013/ Juan Morales Cruz.-Personal Docente y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; realizaron la invitación a la población en general para solicitar  ayuda para las personas damnificadas por el Huracán “Manuel” que azoto el Estado de Guerrero.

Para ello desde muy temprano, los alumnos recorrieron las calles del Municipio, en donde las personas altruistas fueron donando, agua, alimentos enlatados, ropa y alimentos de la canasta básica, por lo que alumnos invitaron para que si las personas donarían de forma personal acudieran al parque central en donde se instalo un centro de acopio para la recolección de víveres.

Mentores y alumnos, coincidieron en señalar, que como en alguna ocasión a Mapastepec, se apoyo en lo acontecido en el mes  de septiembre de 1998, cuando el  huracán “Mich”, azotó la comunidad de Valdivia, nosotros ahora, dijeron, nos toca hacer lo mismo con los damnificados de Guerrero que necesitan de toda la ayuda que se les pueda mandar.

Finalmente. Indicaron que todo lo recaudado, se trasladara a la Ciudad de Tapachula, a la Coordinación de Protección Civil, para que ellos trasladen toda esta ayuda a los damnificados en este aporte que los Mapanecos hacen a favor de los más necesitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =