lunes , abril 15 2024

UNICACH, líder en servicios de calidad

+ Universidad con más procesos certificados en el Sureste del país

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Noviembre de 2013/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es líder entre las Instituciones de Educación Superior (IES)  del Sureste del país en cuanto a la certificación de procesos bajo la Norma ISO 9001-2008, lo que demuestra la fortaleza del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y la garantía de servicios de calidad en diversas áreas.

José Ignacio Zepeda Pineda, director de Competitividad e Innovación (DCI), informó que el organismo internacional Quality Solution Register  ha certificado 25 procesos de la UNICACH bajo la Norma ISO 9001-2008, lo que implica que cumplen con los estándares de calidad que marca esta norma internacional.

Estas cifras ubican a la UNICACH como la IES con el mayor número de procesos certificados en la región Sureste, que incluye universidades de Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, detalló.

Los procesos que recientemente fueron certificados son: Elaboración de Estudios sobre la Universidad, Infraestructura, Registro y seguimiento de planes de estudio, Registro y validación de actividades de Educación Continua, Mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, Servicios Bibliotecarios, Vinculación, elaboración y seguimiento de convenios, Servicio de atención a la Bolsa de Trabajo, Servicio de atención de incubación de empresas, Servicio de Clínicas Odontológicas y Edición y publicación de la revista de investigación científica LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos.

Zepeda Pineda explicó que la certificación bajo la Norma ISO 9001-2008 trae beneficios al interior de la institución, porque se promueve el orden y trabajo en equipo, y también a los usuarios externos quienes reciben servicios de calidad.

Destacó la certificación del Servicio de Clínicas Odontológicas, en el que se atiende población abierta, así como el de Edición de la revista LiminaR del CESMECA, que está dirigida a un público especializado.

Las áreas de la UNICACH que cuentan con procesos certificados son: Dirección de Planeación, Administración, Servicios Escolares, Tecnologías de la Información y Comunicación, Extensión Universitaria, Secretaria Académica, Centro Universitario de Información y Documentación, Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública y Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =