lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / UNICACH-IMSS fortalecen salud pública

UNICACH-IMSS fortalecen salud pública

+ Desarrollarán en conjunto investigación, capacitación y enseñanza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de Diciembre de 2013/Laura Matus.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conjuntaron capacidades para mejorar los servicios de salud y enriquecer  el proceso de formación universitaria.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y el titular de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS, Salvador Casares Queralt, formalizaron una serie de compromisos con la firma del convenio general de Colaboración Académica, Científica y Cultural, entre ambas instituciones.

La vinculación con instituciones estatales, nacionales e internacionales es una de las misiones de la UNICACH que se fortalece con la firma del convenio que establece las bases de colaboración en actividades de enseñanza, capacitación, investigación y asistencia técnica consideró el rector.

Dijo que las acciones derivadas de este convenio beneficiarán directamente  a docentes y alumnado de las licenciaturas en Nutriología, Alimentos, Cirujano Dentista, Psicología, Desarrollo Humano, Gastronomía y Terapia Física.

El coordinador nacional de Educación en Salud del IMSS aseguró que la colaboración con las universidades es un factor fundamental para favorecer la calidad de los servicios de salud que brinda el Instituto a 70 millones de mexicanos.

Este convenio posibilita la vinculación de la atención, educación e investigación, lo cual constituye un éxito, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado del delegado en Chiapas del IMSS, Aarón Yamil Melgar Bravo.

En su calidad de invitado de honor, el Secretario de Salud de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó el compromiso de la UNICACH con la calidad educativa y por ello consideró que esta vinculación interinstitucional contribuirá a la resolución de diversas problemáticas que en materia de salud aquejan a los chiapanecos.

 

Chécalo

5 mil 600 aspirantes participaron en el proceso de evaluación para ingresar a las escuelas normales de Chiapas

+ Con legalidad y transparencia, concluye proceso de evaluación para ingreso a escuelas normales, desarrollado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *