martes , febrero 20 2024

UNACH sede del XXI Encuentro Nacional de Profesores de Italiano

+ Se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Chiapas será sede del XXI Encuentro Nacional de Profesores de Italiano, a celebrarse del 5 al 8 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

El evento que se organiza en coordinación con la Asociación Mexicana de Italianistas, A.C., será inaugurado por el rector Jaime Valls Esponda el miércoles 5 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

La directora de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Campus I, María Eugenia Culebro Mandujano, expuso que el propósito de estas actividades es el de intercambiar experiencias entre profesores de diferentes entidades, para enriquecer la enseñanza del idioma italiano en el país, lengua que forma parte de la oferta académica de esta Máxima Casa de Estudios.

Agregó que este idioma del continente europeo, al igual que el inglés, francés, alemán y chino mandarín, se ofrece de manera permanente y semestral a los alumnos de la Universidad y particulares, generando en sus alumnos nuevas capacidades que le permitirán mayores facilidades de inserción laboral.

Culebro Mandujano, invitó a los docentes de italiano de la entidad, a formar parte de este magno evento, solicitando mayores informes a través del correo electrónico amit.diffusione@gmail.com, en el sitio web www.elt.unach.mx o bien comunicarse a los teléfonos 615 06 50, 615 43 44 extensión 102.

Por último, comentó que la Asociación Mexicana de Italianistas, A.C. fue constituida en 1999 en la Ciudad de México, por un grupo de profesores de lengua y literatura italianas de diversas instituciones, y de acuerdo con sus estatutos, tiene por objeto crear un espacio para la formación y actualización de los profesores de italiano en México, así como el de difundir la lengua y la cultura italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =