miércoles , julio 24 2024

Tuxtla, primer municipio en firmar convenio con SHF

+ Créditos para la adquisición, mejora y autoproducción asistida de una vivienda tanto para colaboradores del Ayuntamiento como para la ciudadanía.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Octubre de 2013.- Tuxtla Gutiérrez fue electo como el primer municipio de México para dotar de créditos de vivienda a trabajadores del Ayuntamiento y a la ciudadanía, hecho que se concretó con la firma del convenio de colaboración “Soluciones de Vivienda para el municipio de Tuxtla Gutiérrez”, entre el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo y el Director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jesús Alberto Cano Vélez.

En este contexto, el Presidente Municipal se congratuló de que un total de mil 750 acciones de vivienda serán aplicadas en la capital, gracias a las gestiones efectuadas por esta administración.

Detalló que el Ayuntamiento distribuirá los beneficios de la siguiente manera: mil viviendas serán en autoproducción, 500 en mejoramiento y 250 en adquisición; estas cantidades podrán redistribuirse entre otras acciones de vivienda o alguna otra solución acordada por las partes, hasta agotar el subsidio municipal aportado.

Al respecto, el mandatario capitalino dio a conocer que el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez y la SHF, unirán esfuerzos para llevar a las familias información y herramientas que les permitan tomar decisiones de vivienda, mediante el programa de Educación Financiera: “Asesor, tu Consejero Patrimonial”.

Dicho programa contempla que cada beneficiario participe en un curso de educación financiera especializada en vivienda, el cual será impartido por el propio Gobierno de la Ciudad, antes de contratar el producto, ayudando así a los beneficiarios a obtener el máximo provecho de la solución de vivienda que están por contratar.

En este marco, Samuel Toledo Córdova indicó que se otorgarán créditos para autoconstrucción de vivienda asistida, sobre lotes en los que se pueda demostrar la posesión, en la cual los plazos de créditos podrán ser de hasta cinco años.

De la misma forma, se otorgarán créditos para mejoramiento, los cuales permitirán realizar ampliaciones y remodelaciones sobre las propias viviendas de los beneficiarios. Dichos créditos, podrán ser de hasta tres años. Así también, dijo que podrán adquirir una vivienda con créditos que van hasta 20 años en diferentes modalidades de crédito.

Finalmente, el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo refrendó el compromiso de su gobierno para continuar impulsando acciones para garantizar el bienestar de las y los trabajadores del Ayuntamiento, asegurando un patrimonio para sus  familias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =