jueves , mayo 30 2024

Tuxtla Gutiérrez se prepara para próxima temporada vacacional: JS

+ El Ayuntamiento capitalino se suma al esfuerzo estatal para garantizar la seguridad ciudadana con miras al próximo periodo vacacional, aseguró el funcionario municipal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Marzo de 2015.- El Secretario General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jovani Salazar Ruiz, informó que la administración municipal trabaja de manera coordinada con las autoridades del orden estatal y federal, a fin de generar acciones para garantizar la seguridad de todas y todos los tuxtlecos, con miras en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El secretario capitalino anunció que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal, será posible la realización de un operativo que prevenga y salvaguarde la seguridad de las personas que visitarán la capital durante las próximas vacaciones.

“Como cada año, nos preparamos ya en el diseño de un operativo en el que, de entrada participan las secretarías municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como Protección Civil, con un importante número de elementos que se desplazarán no sólo a las entradas de la ciudad, sino también en puntos estratégicos que habremos de analizar”, afirmó.

El encargado de la política interna del municipio recordó que, tras emprender este mismo operativo durante el año 2014, no se reportaron incidentes de gravedad; se tuvo registro de faltas administrativas y percances vehiculares menores, por lo que, al término de esta estrategia de seguridad, fue posible reportar saldo blanco.

En este contexto, Salazar Ruiz indicó que el Ayuntamiento capitalino se suma  esfuerzos que encabeza el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien recientemente presidió la Mesa de Seguridad con autoridades estatales y federales, a fin de evaluar las acciones, en esta materia, para los 122 municipios del territorio chiapaneco.

Finalmente, Jovani Salazar indicó que la seguridad de las y los tuxtlecos es prioridad para el Gobierno de la Ciudad que preside Samuel Toledo Córdova Toledo; por ello se trabaja en acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =