jueves , mayo 9 2024

Tromba deja sin techo a 104 locatarios de cara a la celebración del jueves de Corpus Christi

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 16 de Junio de 2014/Mirena Mollinedo /ASICh.- La tromba ocurrida el domingo pasado en el centro de la ciudad de San Cristóbal, afectó a 104 locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías quienes piden apoyo para reparar el tradicional mercado que se quedó sin techo.

         La Secretaria de la Mesa Directiva del Mercado, Teresa de Jesús Mendoza, informó que el día domingo como a eso de las 4 de la tarde, se escuchó un fuerte ruido de viento y enseguida empezaron a volar láminas de aluminio, ramas y tejas, dejando sin techo a un centenar de locatarios de la planta alta.

          “Se miraba que volaban las tejas, se cayeron varios árboles, por encima del mercado, eso fue lo que destruyó el techo, resultó dañada la parte alta”, precisó.

Mencionó que el Mercado de Dulces y Artesanías fue construido hace 15 años y aloja a 230 locatarios que cada año celebran la tradicional fiesta de jueves de Corpus Christi que ya preparaban para este 19 de junio.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipal, Gustavo Ángel Martín Ancheyta, informó que resultaron afectados, el techo, luminarias  y el cableado, pero desde ayer  mismo una cuadrilla de 20 personas, inició su reparación.

“Hoy por la mañana nos reunimos con los locatarios, sufrió severos daños la estructura del techo en una tercera parte, entonces colapsaron por esta tromba, más de 70 láminas, reglas, cristales y hubo 70 locales afectados, de los cuales 33 de ellos van a salir a vender afuera del mercado, porque el 17 y 18 se celebra el jueves de Corpus Christi y es una fiesta importante para ellos”, indicó.

La tromba del domingo causó severos daños en la ciudad, entre estos, la megapantalla para ver el futbol en la plaza de la paz, la fachada de la catedral y 4 viviendas dañadas.

Habitantes informaron que desde 1982 no se había registrado un fenómeno de esta naturaleza. Recuerdan que en esa ocasión también arrasó con todo a su paso, incluso arrancó  árboles en pleno centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =