miércoles , junio 19 2024

Tres millones de mexicanos ya no padecen de hambre: Peña Nieto

URUAPAN, Michoacán, 30 de Junio de 2014.- Aunque México es un país emergente, el gobierno federal se atrevió a  reconocer que se padece hambre, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que hay tres millones de mexicanos que ya no tienen esa carencia de los 7.5 millones que viven con hambre y pobreza en el país.

Destacó los avances que se han dado en Michoacán, donde uno de los compromisos fue ampliar el número de municipios que estaban en la estrategia nacional, cifra que pasó de siete a 51.

Sostuvo que el gobierno del estado encontrará en el gobierno federal a un gran aliado para cumplir con su responsabilidad. Instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio a que se reúna con el gobernador, Salvador Jara para hacer un balance de las acciones que se han establecido en el estado.

En la Explanada de la antigua estación de ferrocarril se realizó el último acto del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ahí el gobernador Salvador Jara dijo que hay poco tiempo y «necesitamos recuperar la confianza (…)  La confianza que da la legalidad. No es posible que se salten la ley».

Un día después de que un juez federal consignó al líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo., sostuvo que el fortalecimiento de las instituciones y del estado de derecho no se debe entender como un uso de la fuerza. En su intervención dio datos de las medidas  que se han aplicado y precisó que de 250 acciones, 184 ya están en marcha.

El mandatario federal entregó apoyos de programas sociales a un grupo de personas y develó placas alusivas a la cobertura del Programa de Abasto Social de. Leche en 113 municipios de Michoacán y a la entrega de la reconstrucción de la carretera Morelia-Uruapan.  También  visitó un comedor comunitario.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que ahora 3 millones de mexicanos ya comen mejor, y se realizaron más de 20 mil acciones de todo tipo en el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre que concluyó este día. Anunció que cada uno de los 3 millones que han sido atendidos con la cruzada, contará con una ficha técnica que avale su condición de pobreza.

Explicó que se rebasó la meta de entrega de tarjetas sin hambre y todos los municipios del estado cuentan con lecherías.

Se entregaron tres seguros de vida de jefas de familia, a niños que ahora podrán continuar con sus estudios hasta la universidad., explicó. Aquí la funcionaria ahora dijo que las mujeres son las que mueven a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =