martes , abril 16 2024

Transparentes recursos en la Cruzada contra el Hambre: Robles

SAN LUIS POTOSÍ, 08 de Agosto de 2013.- Dentro de la Cruzada contra el Hambre se han transparentado todos los recursos, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles.

Entrevistada durante una visita a la entidad, la funcionaria señaló que ello ha permitido que gobernadores de 31 estados, así como los alcaldes de los 400 municipios que integran en una primera etapa este programa, se integren a los esfuerzos que está realizando el gobierno federal para combatir el hambre y la pobreza en México.

Robles estuvo presente en el “Encuentro con Becarios de Educación Media Superior”, que se realizó en el Centro de Convenciones, en donde además se celebró el 16 aniversario del programa Oportunidades, que comenzó en el municipio de Aquismón.

“No nos quedamos con nada bajo la manga y todos los recursos los entregamos, en el caso de San Luis Potosí han sido dos mil 800 millones de pesos”, dijo, y destacó el hecho de que hayan sumado ya 31 estados de manera decidida a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Refirió que el país no ha logrado modificar sus cifras de pobreza, sus porcentajes en las últimas décadas, ya que no es problema de unos cuantos años, sino de más tiempo, lo que lleva a replantear el esquema y enfocar el esfuerzo a incrementar el crecimiento económico.

“A mayor crecimiento económico, menos pobreza, porque de lograrlo habrá más empleo, más distribución del ingreso, de ahí la necesidad de fortalecer este sector y poder lograr un rediseño de los programas y que vayan más allá de modelos asistencialistas”, expuso.

Sobre el 16 aniversario del Programa Oportunidades, la coordinadora nacional del programa, Paula Hernández Olmos, dijo que es momento de dar el siguiente paso, que es el de poder vincular los apoyos con proyectos productivos que se conviertan en el sostén de una familia y que es algo que se está logrando a través de distintos apoyos.

Al evento asistieron el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el alcalde de la capital, Mario García Valdez, así como el diputado Alejandro Lozano y el secretario de Educación en la entidad, Juan Antonio Martínez Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =