jueves , junio 20 2024

Trabajan con normalidad los 25 mil maestros del sistema estatal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Septiembre de 2013.- El Secretario General de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, aseguró que aun cuando existe la inquietud en algunas delegaciones sindicales de la organización, debido a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, la mayoría de los cerca de 25 mil maestros estatales se encuentran trabajando con normalidad.

Dijo que el Comité Ejecutivo Seccional está realizando una ronda de asambleas regionales con la estructura sindical, con la finalidad de informar a la base magisterial de las nuevas normas que de acuerdo al análisis minucioso que se ha hecho a dicha ley, no lesiona los derechos elementales adquiridos por los trabajadores de la educación.

Señaló que con los agregados a los artículos 22 y 83 entre otros, realizados por la Cámara de Diputados a la ley original propuesta por el Ejecutivo Federal, queda garantizada la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y se cumple con los planteamientos hechos por el SNTE desde diciembre del 2012,  que en la reforma al tercero constitucional quedó de manifiesto que las evaluaciones serán con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la Educación.

Exhortó a los agremiados a la organización sindical a que en su carácter de gremio de profesionistas dedicados a educar, a no dejarse sorprenden por grupos que buscando otros intereses intentan confundir a las bases, por lo que aunado a la información que están obligados a proporcionar como organización, los invita a informarse leyendo minuciosamente los nuevos ordenamientos jurídicos.

Indicó que el SNTE en todo el país ha hecho su lucha donde corresponde, prueba de ello son los resultados que se obtienen hoy con la nueva reglamentación que no es  más que un ordenamiento administrativo al sistema educativo.

Señaló que una vez que sean publicados dichos ordenamientos legales se realizarán rondas de asambleas masivas del magisterio en toda la entidad, con la finalidad de mantener una base informada.

Por otro lado, León Campuzano aseguró que aun cuando existen problemas en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas ISSTECH, estos se han venido superando gracias al dialogo constante con las autoridades de dicho instituto, y al interés del gobernador del estado Manuel Velasco Coello por atender las demandas del magisterio estatal, principalmente en lo relacionado con la seguridad social.

Dijo que una de las molestias más sentidas de la base trabajadora ha sido la falta de medicamentos y este se agudizó más en días pasados derivado de un cambio de la farmacia que surte de medicamentos al instituto.

Por lo que hoy existe el compromiso del gobernador del estado y de la dirección de dicho instituto para que al fin de esta semana se cuente con el 95% del abasto de medicamentos en todas las clínicas y puestos periféricos del instituto en la entidad.

Señaló que el acuerdo es significativo porque hoy serán tres empresas farmacéuticas que brindaran dicho servicio por lo que considera que será una demanda atendida del magisterio estatal.

Asimismo, pidió a sus agremiados que por alguna razón no le sea surtido su medicamento a que acudan a los coordinadores regionales del sindicato, para que su  problema sea atendido con prontitud.

Por último indico que se está trabajando con la idea de buscar mecanismos de solución a la diversidad de problemas que enfrenta el instituto, principalmente en los temas relacionados con prestaciones socio económicas y pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =