viernes , febrero 16 2024

Trabajadores del Sector Salud serán beneficiados en tercera etapa de homologación

Eleazar Domínguez Torres.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 29 de Septiembre de 2013/Eleazar Domínguez Torres.-Una vez que sea autorizado el presupuesto de egresos de la federación, iniciará la tercera etapa de homologación para más de ocho mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas, confió en entrevista para esta casa editorial; José Luis Días Selvas, dirigente de la Sección 50 del SNTSA.

Luego de reconocer que si bien es cierto los trabajadores no homologados y que viven en precariedad laboral, si bien es cierto gozan prestaciones administrativas y sueldos como los contempla la ley por el momento están fuera de los beneficios que otorga la ley laboral.

El dirigente sindical luego de su retorno del XLI Congreso Nacional Ordinario celebrado en la ciudad de México explicó que ante los líderes nacionales del FSTSE y SNTSA, Joel Ayala y Marco Antonio García Ayala respectivamente, que agradeció ante marcela Velasco González, subdirectora administrativa de Finanzas de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

“Acá ya les dijimos que iniciamos en Chiapas, dándoles ISSSTE a todos los trabajadores de contrato con un año de servicio, con una inversión de 200 millones de pesos, donde debo reconocer el importante apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, para lo que es el arranque de la tercera etapa de homologación a agremiados a la Sección 50 del SNTSA”, agregó.

De la misma manera explicó que en el estado se les proporcionó ISSSTE  a todos los trabajadores de contrato con un año de servicio, con una inversión de doscientos millones de pesos: “donde debo reconocer el importante apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, para lo que es el arranque de la tercera etapa de homologación a los agremiados a la Sección 50 del SNTSA”.

Por ello se dijo plenamente convencido  que será en el  primer trimestre del 2014, cuando establezcan los mecanismos a través de la Comisión Reguladora de la Tercera Etapa de Homologación, apegados a justicia y derecho, tomando en cuenta la antigüedad y la participación sindical de los trabajadores y que además todo contratado deberá contar con su servicio de seguridad social del ISSSTE. Finalizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =