miércoles , julio 24 2024

Trabaja DIF Chiapas por la salud de las y los chiapanecos

+ Participa en campaña contra el cáncer de mama junto a ADO y Fucam.

+ Entrega apoyos donados por la Fundación Telmex.

+ Encabeza Lety Coello ceremonia de clausura de la Licenciatura en Terapia Física Generación 2009-2013.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  26 de Septiembre de 2013.-  Más de 300 mujeres fueron beneficiadas con estudios de mastografías gratuitas gracias a la coordinación de  esfuerzos del DIF Chiapas, Grupo ADO y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

Durante cuatro días, en las terminales de autobuses OCC en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas se aplicaron dichos estudios con la finalidad de promover una detección oportuna del cáncer de mama e incrementar la posibilidad de un tratamiento exitoso.

TRABAJA CHIAPAS SALUD MUJERES 02

En el marco de esta campaña, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas agradeció la disposición de la sociedad civil para realizar campañas de prevención de enfermedades, como el cáncer de mama.

“Todos estamos expuestos a padecer cáncer, por ello es importante promover la cultura de la prevención. Gracias a los empresarios con responsabilidad social que nos apoyan en este tipo de campañas, que nos ayudarán a salvar las vida de muchas mujeres” puntualizó.

TRABAJA CHIAPAS SALUD MUJERES 03

Al respecto, Erick Daniel Vázquez Córdova, gerente comercial operativo de OCC destacó la importancia de este movimiento pues la educación, prevención y conciencia, tanto en mujeres como en hombres, permitirán ganar la batalla contra el cáncer de mama.

Finalmente Gabriela Pérez Grajales, titular de Fucam y quien en el 2010 tuvo el diagnostico clínico de cáncer de mama positivo HER2, enfermedad con el gen más agresivo y con mayores riesgos de una recurrencia, agradeció al DIF Chiapas y a ADO por su apoyo.

Cabe señalar que el DIF Chiapas realiza las gestiones correspondientes para que la campaña pueda ampliarse a municipios como Palenque y Tapachula.

En otro momento, la Presidenta del DIF Chiapas entregó apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos, donados por la Fundación Telmex, a través de la Carrera Nascar, a más de 50 personas.

“Sumando esfuerzos de la sociedad civil y empresarios, logramos beneficiar a más personas que se encuentran situaciones de vulnerabilidad. Las ayudas técnicas que entregamos serán de mucha beneficio para su desarrollo e integración social” enfatizó Coello de Velasco.

El Sistema DIF Chiapas a través de diversas gestiones ha logrado involucrar organizaciones altruistas y empresas con responsabilidad social, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo integral de las personas con alguna discapacidad física.

Por último, se llevó a cabo la “Ceremonia de Clausura  de la Licenciatura en Terapia Física Generación 2009-2013” acto que fue presido por la Presidenta y funcionarios del DIF Chiapas.

En este tenor, Coello de Velasco dijo a los recién egresados que el DIF Chiapas será su casa para que continúen con su preparación profesional, ya que recientemente han creado estrategias para brindar cursos y talleres de profesionalización en materia de rehabilitación física.

La Presidenta del DIF Chiapas felicitó a los jóvenes especialistas en Terapia Física y les dijo que la labor que desempeñarán tendrá un gran impacto en las vidas de los pacientes que sufren diferentes enfermedades o se están recuperando de algunas lesiones.

Posteriormente, Coello de Velasco entregó un reconocimiento a Rocío Elisabet Velázquez Hernández, por haber destacado académicamente durante la carrera con el mejor promedio de la Generación 2009-2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =