viernes , mayo 3 2024

Todas las escuelas del municipio de Mapastepec sin clases

MAPASTEPEC, Chiapas, 13 de Septiembre de 2013/ Juan Morales Cruz.- Los maestros de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Mapastepec, se unieron a los docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en las protestas que se hacen desde hace 25 días en varios estados de la República en contra de la Reforma EducativaDejando Sin clases a Jardines de niños, Primarias, Secundarias, Cbta 43 y Cobach,  de este Municipio.

Afortunadamente, han existido solo marchas, en la que no han radicalizado sus exigencias, pero que ya se empieza a sentir el repudio de los padres de familia hacia los profesores, ya que dijeron que no tienen los niños porque pagar los platos rotos.

Aun cuando las autoridades han dicho que una vez que han entrado en vigor la Reforma Educativa y sus leyes secundarias no queda más que aplicarlas y el maestro responsable tiene que acatarlas, en tanto se espera que pasando el primer puente vacacional, el martes de la próxima semana ninguna escuela esté sin clases, porque ya es mucho el daño que se ha causado a los niños, sostuvo la titular de las Oficinas Federales de Servicios de Apoyo a la Educación en la entidad, Josefa López Ruiz de la Laddaga.

En tanto, señaló que ahora lo que todos podemos esperar es que la ley se va aplicar, y ni la estrategia de estarse turnando para seguir dejando sin clases a los alumnos les va a funcionar, porque los permisos económicos no pueden ser más de uno al mes.

Reconoció que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero no pueden hacerlo afectando el derecho de los niños y de la población, al libre tránsito. El derecho de cada quien termina donde empiezan los derechos de los demás, regla elemental.

Por lo tanto, cientos de niños siguen sin clases en este Municipio, en donde los maestros han hecho su campamento en el parque Central, sin que den fecha para cuando empezaran las clases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =