miércoles , junio 19 2024

TIPS COSTEÑOS

12 Febrero 2014

Cristóbal Ramos Solórzano

El Güero Velasco supervisa obras en la capital chiapaneca

Con la finalidad de darle una imagen diferente en sus calles y avenidas, el gobernador del estado ha destinado una importante derrama de recursos a la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez.

El paso de los años y administraciones corruptas que solo se embolsaron los dineros del pueblo y abandonaron a su suerte a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, provocó un abandono en las obras viales que se afectaron al darle el mantenimiento adecuado.

Ante esta situación el gobierno del estado ha tomado las riendas para implementar una acción de rehabilitar las calles y de esta manera ofrecerle al turismo nacional y extranjero una imagen de modernización y atractivo también para las inversiones.

Las obras de remodelación de importantes arterias viales de la capital de Chiapas, va más allá del remozamiento por complacencia. Es dar a la estructura de las vialidades, fortaleza para que se doten de mayor durabilidad y por supuesto, que embellezcan a la ciudad. El gobernador Manuel Velasco, supervisó personalmente, dichas obras, constatando el 25 por ciento de su avance, de una inversión inicial de 45 millones de pesos. La idea es, nos decía un funcionario estatal, remodelar todas las calles de la ciudad. Eso, nos da mucho gusto puesto que Tuxtla Gutiérrez, tenía años sin gozar de atenciones de las autoridades.

Espacios para la educación

En otros temas el gobernador Manuel Velasco ha insistido en definir a la educación como esencial para lograr mujeres y hombres más profesionales y comprometidos con la creación de un Chiapas más justo y próspero, por contar con una sociedad más preparada y participativa.

En ese tenor, la educación y la cultura son esenciales para el desarrollo individual y colectivo de nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes están al frente de la transformación de Chiapas y de México y construyen su futuro.

Por ello, el mandatario estatal ha privilegiado la edificación de nueva infraestructura educativa, que además de generar empleos e ingresos para miles de chiapanecas y chiapanecos, con obras a cargo de empresas locales comprometidas con la calidad y la entrega oportuna de la obras, está dejando los cimientos para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

De vital importancia es la educación en la agenda de su gobierno, que el propio mandatario ha verificado personalmente la construcción de estas obras, ya sea en el arranque o la inauguración de las mismas, pero también durante su edificación, con la finalidad de constatar que éstas cumplan con las normas mínimas de calidad y sean entregadas en tiempo y forma.

Cultura de Prevención: Maldonado Mejía

En los últimos años las autoridades encargadas de sancionar a los conductores de vehículos han intensificado su labor con la finalidad de prevenir o evitar que se incremente la estadística de accidentes vehiculares, por lo que se han venido implementando programas con este objetivo.

En el caso específico de ciudades importantes como Tapachula cabe destacar la labor que viene implementando la Delegación de Tránsito del Estado a cargo de Martín Maldonado Mejía, quien le ha agregado un plus al trabajo conjunto con sus elementos para influir en una cultura de prevención de accidentes automovilísticos.

Maldonado Mejía desde su arribo a esta corporación inició con la instrumentación de programas como el uso del cinturón de seguridad, alcoholímetro y la sanción de suspensión por un periodo de seis meses a los automovilistas que incurran en accidentes o conduzcan en estado de ebriedad.

A estas acciones hoy se agrega el programa de auxilio “Tu Ángel Azul”, el cual busca atender las necesidades básicas de los automovilistas particulares y del servicio público.

En este sentido el funcionario explicó que en lo que se refiere al alcoholímetro, la campaña es permanente y no hay día específico para ponerlo en marcha, al igual que los operativos de revisión de documentos de los automóviles y el uso del cinturón de seguridad.

Sin embargo reconoció que a través de las redes sociales se comunican y evaden muchos automovilistas pasar por donde se llevan a cabo los operativos, y ello provoca que personas en estado de ebriedad originen accidentes afectando a personas.

Otro asunto que hay que señalar, expresó Maldonado Mejía es la detención de un buen número de motocicletas que no acreditan su propiedad, por lo que serán remitidas a la autoridad correspondiente para su investigación.

El objetivo, dijo es disminuir en las mínimo los accidentes, queremos salvar vidas de ahí que se implementen operativos de forma constantes para evitar el incremento en los índices de accidentes.

Acabar con la opacidad y corrupción pide la gente; RAG

En la construcción de un Gobierno abierto y cercano a la gente el acceso a la información pública y la transparencia en el ejercicio del gasto es fundamental, aseguró el Senador Roberto Albores Gleason, al considerar que el PRI está consciente de que una de las demandas más sentidas de la gente es acabar con la opacidad y la corrupción de los gobiernos.

“Los priístas de nueva generación, le entramos de lleno al tema de la transparencia y la rendición de cuentas porque tenemos claro que no es posible una transformación de fondo en el país, sin que vaya implícita también la gestión de un gobierno transparente y que entregue buenos resultados”, aseguró el senador Albores.

Albores Gleason señaló que los priístas están comprometidos con secundar la lucha que lidera decididamente el Presidente Enrique Peña Nieto por mejorar la vida de las familias, por lo que se congratuló que la Reforma en Materia de Transparencia tenga carácter Constitucional luego de que la promulgará el Presidente de la República.

El tema da para más, es importante señalar que los representantes populares tienen un compromiso con el pueblo, sin embargo se ha visto como se solapa el saqueo y se protege a corruptos funcionarios, solo basta un ejemplo el caso del ex gobernador Juan Sabines Guerrero que perpetró el saqueo de los dineros de los chiapanecos y los mismos legisladores avalaron su cuenta pública.

Esperemos que de las palabras se vayan a los hechos, si pero para aplicarle la ley a quienes utilizan el poder solo para enriquecerse, ya no más discursos, el pueblo pide acciones contundentes.

Hay ex alcaldes que defraudaron a su pueblo y ahora los premian con cargos dentro de la administración pública, eso no se vale, ojalá que ahora si se preocupen por la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos económico.

Unach educación de calidad

Brindar una educación de calidad, con los elementos necesarios para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, es un compromiso establecido en el Proyecto Académico del rector Jaime Valls Esponda, que se cumple con responsabilidad en la Facultad de Contaduría y Administración, afirmó el director del plantel, Rafael Franco Gurría

En entrevista, explicó que bajo esta premisa y a fin de cumplir con los requerimientos del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. (CONAIC), se construye en el Campus I, un edificio de tres niveles que registra un importante avance, el cual favorecerá la formación de los alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Dijo que la construcción de este moderno edificio forma parte de una recomendación a cumplir dentro del proceso de acreditación de la carrera por parte del CONAIC, y su conclusión está prevista para el primer semestre de este año, misma que será equipada con computadoras para el funcionamiento de las plataformas de programación como Windows, Linux y Mac OS…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com   celular  9626957927.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =