viernes , septiembre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / TIPS COSTEÑOS

TIPS COSTEÑOS

24 Mayo 2019

Por Cristóbal Ramos Solórzano

En Tuxtla Chico surge escandalo con

falsificación de firmas, denuncia sindico

De nueva cuenta la alcaldesa “mañosa”, Deysi González Aguilar es señalada de falsificar la firma y sello del síndico municipal, Romeo de la Cruz Vela, por lo que este demandó la intervención del gobernador y de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que se investigue y se proceda de acuerdo a la ley.

En entrevista de la Cruz Vela fue claro al señalar qu en la administración de Deysi González existen muchas irregularidades en el manejo y comprobación de los recursos públicos destinados a este municipio fronterizo.

Y es que tanto en el Congreso del Estado, en la ASE como en la Secretaría de Gobierno, la denuncia no ha tenido respuesta a pesar de las evidencias presentadas, expresó el síndico municipal.

Son al menos unos 15 millones de pesos que no se sabe con exactitud cómo fueron invertidos, toda vez que no hay claridad en el manejo de los recursos y eso ha puesto en tela de duda la honestidad de la alcaldesa.

Los que conformamos el cabildo de Tuxtla Chico, dijo tenemos presente que los ejes fundamentales de toda administración es no mentir, no robar y no traicionar, por eso hago esta denuncia pública, reitero el síndico Romeo de la Cruz Vela.

Durante la entrevista responsabilizó a la alcaldesa Deysi González de cualquier cosa que le llegue a pasar a su familia, esposa e hijos, ya que lo único que está haciendo es dar a conocer la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. “porque el pueblo nos eligió para trabajar y servirle a nuestra gente, no servirnos del cargo”, dijo de la Cruz Vela.

“Nuestro único propósito es ver que se actúe con transparencia y honestidad, no queremos defraudar la confianza que nos dio el pueblo de Tuxtla Chico”, remarcó el entrevistado.

Advirtió que el abuso de confianza al falsificar su firma y el sello, no quedará en una simple denuncia pública, sino que dará a conocer los hechos ante la Fiscalía del Estado para que se proceda conforme a la ley.

Tuxtla Chico ha tenido un retroceso a la llegada de Deysi González Aguilar, la gente está decepcionada de su administración y no escucha ni atiende a su gente y eso ha aumentado la molestia de sus habitantes.

Ahora veremos hasta donde la Auditoria Superior del Estado va a proceder en contra de las series de irregularidades en la Cuenta pública, será que no va a ser cómplice de las corruptelas de esta alcaldesa que tiene de cabeza al municipio de Tuxtla Chico.

Los jóvenes la esperanza del cambio: Oscar Gurria

En el marco del «Día del Estudiante», el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y a contar con una carrera profesional, por lo que recordó que en el gobierno de la 4a. Transformación los jóvenes representan la esperanza de los cambios que se han iniciado en los tres órdenes de gobierno.

Ante 1000 estudiantes aproximadamente del nivel medio y superior, que se dieron cita en el Polideportivo Las Palmas, el alcalde refrendó su compromiso con los jóvenes tapachultecos para rescatar más espacios públicos, con la finalidad de que sean ocupados para realizar cotidianamente actividades enfocadas al desarrollo integral de este sector de la población.

En el festival del Día del Estudiante, organizado por la Secretaría de la Juventud, y en donde participaron instituciones de salud, DIF Municipal, Comité Municipal contra las Adicciones entre otras, el munícipe recordó que desde 1929, se conmemora un día dedicado a los estudiantes mexicanos.

Posteriormente, el alcalde acompañado por el titular de la Secretaría de la Juventud, Humberto Gutiérrez Ochoa e invitados especiales, realizó un recorrido por los stands y presenció la elaboración de un mural alusivo a la juventud.

Diputado federal por el VII

Distrito, Miguel Prado es un fantasma

Una vez más los municipios que conforman el VII distrito electoral federal son engañados y burlados por el legislador Miguel Prado de los Santos que no se aparece por ningún lado y ya le dice la gente el diputado “fantasma”.

Lllegó a pedir el voto por Morena y después que gano la elección el 1 de julio del 2018, no se ha llegado a parar a las comunidades y tampoco ha respondido a las gestiones que se comprometió realizar una vez estando en la cámara de diputados.

Este zángano de la política seguido de los escándalos por sus desnudos que su sube en las redes sociales, se la lleva nadando de ha “muertito”, cobrando su salario y valiéndole madre su distrito.

Ese tipo de personas que se meten a la política e improvisados, son los que no deben estar en los cargos de elección popular, porque solo llegan a servirse del poder que ostentan y haciendo a un lado los compromisos de campaña.

Sectores como la pesca, ganadería y agricultura que son las actividades ern la mayoría de los municipios de su distrito, están a la espera de que se bajen recursos para reactivar la economía en la zona costera del estado de Chiapas.

Prado de los Santos corrió con suerte como muchos candidatos que se colgaron de la imagen y efecto AMLO, ya que de lo contrario no hubiesen ganado, sin embargo, tuvieron esta oportunidad y lejos de servir a su distrito lo han dejado en el abandono total.

La gente está decepcionada de este legislador que no cumple con sus compromisos, pero si cobra un salario que se paga con los impuestos del pueblo.

El lema de no robar, no mentir y no traicionar no lo aplica Miguel Prado de los Santos, es un holgazán y parasito de la cámara de diputados, un legislador irresponsable vividor de la política…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

 

 

 

Chécalo

Palabras JJustas

Lulú Ovilla 10 Septiembre 2019. A los políticos de Comitán, sino les genera votos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *