lunes , junio 24 2024

TIPS COSTEÑOS

08 Agosto 2013

Cristóbal Ramos Solórzano

Reconoce Manuel Velasco la labor del ejército mexicano

En reconocimiento a un siglo de servicio honorable, con disciplina y lealtad a nuestra soberanía nacional, los titulares de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello, develaron la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”, inscrita con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo.

Ante el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas; Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, Velasco Coello destacó el homenaje a las mujeres y hombres que han defendido por una centena de años la integridad de las y los mexicanos.

Velasco Coello manifestó su agradecimiento al Ejército Mexicano por su loable labor y apoyo a Chiapas, en momentos que el estado ha sufrido alguna contingencia.

El ejecutivo estatal enalteció las acciones realizadas por los elementos castrenses, mismos que han convertido al Ejército Mexicano en una institución que a lo largo del tiempo ha cumplido con su vocación de defender la soberanía y seguridad de todos los ciudadanos.

“En nombre del pueblo de Chiapas y en nombre de mi gobierno, le reitero a todas las mujeres y hombres que sirven a la patria, desde las diferentes áreas de nuestro glorioso Ejército, la gratitud que tenemos por la gran labor humanitaria que han tenido en nuestro estado”, apuntó.

En este sentido, con la presencia de generales y altos mandos de tropa militar, el mandatario estatal destacó la inscripción del nombre del Ejército Mexicano en el muro del recinto legislativo, como un acto memorable que representa – sin duda – las incontables gestas heroicas que los militares han hecho para conservar la paz social y seguridad en Chiapas.

Finalmente, Velasco Coello subrayó la importancia de contar con las fuerzas armadas en la entidad, debido a que ello fortalece la confianza social y alienta a seguir trabajando con orden y disciplina.

En ese sentido, exhortó a hombres y mujeres que arriesgan su vida por los mexicanos a continuar por la senda de valores que enorgullecen a la patria, propiciando de esta forma la unidad del pueblo mexicano.

“Poner en letras doradas el glorioso nombre del Ejército Mexicano en este recinto nos confirma que somos un país de leyes y de instituciones, que México tiene toda la fuerza de sus valores humanos para seguir avanzando en una ruta de paz y desarrollo con justicia y seguridad”, agregó.

El ejército es garante de la seguridad Del Toro

El ejército mexicano es garante de la seguridad de todos los mexicanos, así lo señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neftalí Del Toro Guzmán luego de la sesión solemne en la que se develaron las letras doras con a inscripción  “Centenario del Ejercito Mexicano 1913-2013” en el muro de honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado de Chiapas.

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, el legislador tapachulteco reiteró que las fuerzas armadas son la muestra más palpable de la institucionalización del servicio al país.

El diputado de la gente destacó que el ejército mexicano vela incasablemente por el pueblo, siendo un fiel testimonio de la lealtad a los valores nacionales y a los anhelos compartidos de justicia, por eso los diputados de la XLV legislatura del Congreso del Estado de Chiapas afirman su confianza y orgullo de la importante tarea que realiza el ejercito.

“La presencia del General Salvador Cienfuegos nos fortalece a toda la sociedad chiapaneca, como lo dijo el gobernador Manuel Velasco y creo que es algo de lo que todos los tapachultecos estamos consientes, el ejército mexicano ha sido siempre el primero en responder a las contingencias naturales que se han suscitado en Chiapas”: dijo Del Toro Guzmán

Finalmente el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, afirmó que en Chiapas se reconoce el esfuerzo del ejército mexicano en su misión de servir al pueblo, por ello se le reconoce como un pilar fundamental para la estabilidad del país.

En la Costa no quieren a Pablo Salazar

Una vez más damnificados del huracán Stan se manifestaron en la plaza central del municipio de Tapachula para exigir al gobierno federal se finque responsabilidades a Pablo Salazar Mendiguchía por el fraude cometido con los recursos destinados a los afectados por el meteoro.

Carlos Tapía Ramírez, representante de los afectados, acompañado por familias damnificadas expuso que Pablo Salazar debe ser investigado por el fraude cometido a los afectados por el Stan, así como cancelar sus derechos políticos por los antecedentes que arrastra.

En la Secretaría de la función pública existe una demanda y la Procuraduría General de la República mantiene abierto el expediente para esclarecer el destino de los recursos, afirmó Tapía Ramírez.

Asimismo demandaron que se investigue al exgobernador Juan Sabines Guerrero, por el destino de más de 5 mil millones de pesos que le fueron autorizados para la reconstrucción en los 41 municipios afectados, de los cuales nunca se supo a donde fueron ejercidos.

El representante de los damnificados dijo que tanto Pablo Salazar como Juan Sabines deben ser investigados por malversación de fondos destinados a la reconstrucción donde una Comisión Especial para este caso se integró con diputados locales, quienes también se prestaron al juego perverso de Juan Sabines.

Advirtió que no van a cesar en su demanda para que se ejerza acción penal tanto para Pablo Salazar como para Juan Sabines, ya que ambos cometieron fraude utilizando a los damnificados para enriquecerse.

Señaló al exdiputado local del PAN, Carllos Avendaño Nagaya de ser uno de los cómplices que encubrió el oscuro manejo de más de cinco mil millones de pesos que fueron autorizados por el Congreso del Estado y se desconoce su destino final.

Finalmente Tapía Ramírez manifestó que buscarán por todos los medios que Pablo Salazar pague con cárcel el fraude cometido con los recursos destinados a los damnificados por más de 11 mil millones de pesos. “Donde quiera que se pare Pablo Salazar lo vamos señalar de corrupto”, sentenció el representante de los damnificados.

Gestiona Samuel Chacón terreno para hospital

Gracias a la constante gestión del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el Grupo Chedraui donará un predio de 5 hectáreas al Ayuntamiento de Tapachula, que será utilizado para la construcción del Hospital General.

Chacón Morales, agradeció el compromiso de esta empresa de la iniciativa privada, para colaborar de la mano con las autoridades de gobierno en el mejoramiento de los servicios a la sociedad, en este caso en materia de salud.

“La iniciativa privada nos entregará este predio, como gobierno municipal nos toca participar en acciones de urbanización, y nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco aportará los recursos necesarios para la construcción del inmueble”.

Al realizar un recorrido físico por los terrenos, el Secretario de Salud Municipal, Mervín Fausto Gálvez Ramírez dijo que es de reconocer la ardua labor del presidente Chacón Morales para lograr la donación del predio, donde podrían empezar la construcción del nosocomio el próximo año.

Detalló que el predio consta de 5 hectáreas y se encuentra ubicado a la orilla de la carretera que conduce de Tapachula a Puerto Madero, a un costado del ejido Río Florido, lo cual significa que es muy accesible para la construcción de este nosocomio.

“Ya se tiene el proyecto a nivel estado, estamos reconociendo el terreno y viendo el proceso para en su momento hacer formal la donación y todo esto es gestionado por el alcalde, Samuel Chacón Morales, quien tiene como prioridad trabajar en pro de la salud de los tapachultecos”, expresó en entrevista Gálvez Ramírez.

Así también reconoció el noble gesto del Grupo Chedraui, en este caso representado por el ingeniero, David Fernández Chedrahui y Francisco Moral Nava, quienes han demostrado el interés por trabajar de la mano con este gobierno municipal que busca, mejorar los servicios a la sociedad.

DIF Cacahoatán lleva apoyo a comunidades rurales

En la clausura de la Caravana  Municipal, Trabajando para ti,la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Keyla Camacho de Pérez remarcó que esta acción gubernamental cumple la encomienda de apoyar a las personas que menos tienen.

“Nos vamos con una experiencia y un compromiso bastante grande, esperamos en Dios  cumplirlo juntamente con todos ustedes, este bello ejido de Faja de Oro, siempre está limpio, se organizan muy bien como ejido, eso habla muy bien de ustedes, la unión hace la fuerza”, señaló.

La primera dama de Cacahoatán resaltó las 718 personas atendidas y los más de 600 trípticos que se repartieron en la comunidad, en donde se brindó atención integral a bebes, niños, jóvenes, hombres y mujeres y adultos mayores.

“La caravana municipal es una idea nascida de corazones altruistas y de corazones que hoy están dando mucho por las familias, agradezco a todo mi personal de DIF y Ayuntamiento Municipal que siempre me ha respaldado en las actividades”, sostuvo.

Tips…Tips…

Los beneficiarios del exgobernador Juan Sabines Guerrero están saliendo a relucir, desgraciadamente en la lista se encuentran algunos colegas que hoy están convertidos en los llamados “taxista vigilante” y dentro de ellos se encuentran conocidos columnista, esos que se dicen muy honestos, éticos y críticos, pero que son débiles a la hora de recibir las dadivas, tenemos algunos nombres que luego les comentaremos, que barbaros, es increíble cómo se manejan los cochupos bajo la mesa y lo peor que se sienten dueños de la verdad y no tienen calidad moral, las pruebas están a la mano, los nombres también, aunque algunos lo pusieron a nombre de la cónyuge, pero en fin de que los hay los hay…El regidor Dagoberto de la Cruz Orozco anda alebrestado con ser el próximo candidato a la diputación por la zona baja del municipio de Tapachula, este improvisado político y desconocido por la gente, no se le conoce trabajo alguno, vino de México recomendado dicen de Manlio Fabio Beltrones y por eso lo metieron de regidor donde es un total fracaso, no hace nada más que cobrar y representa a una fundación donde tampoco hace nada, pero se siente popular, ¿de dónde?…En la CNOP estatal no hay nada definido, ni Harvey Gutiérrez, ni tampoco Neftali del Toro, todo dependerá de los acuerdos políticos del alto mando en el estado y de la dirigencia nacional con Cristina Díaz, así que no se alebresten, ambos personajes tienen lo suyo, solamente que el “torito” lleva la delantera, bueno eso dicen, pues del plato a la boca se cae la sopa…En el IMSS se comenta que Yamil Melgar Bravo tiene amarrado el cargo, el 16 de este mes se sabrá, según se comenta…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =