domingo , mayo 5 2024

TIPS COSTEÑOS

11 Octubre 2013

 Cristóbal Ramos Solórzano

PGJE operativo seguro en Tapachula

Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), implementaron este martes el séptimo operativo “Terminales Seguras” en la ciudad de Tapachula.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se realizó la inspección de la terminal “Fletes y Pasajes” ubicada en la 3ª. Avenida Norte y 13ª Oriente; así como en los talleres de la línea OCC.

En el lugar se llevó a efecto una revisión a las unidades con el dispositivo “Garret”, mientras que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Por otra parte, fue inspeccionado el equipaje de los pasajeros, con estricto a apego a sus derechos humanos.

Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

El programa “Terminales Seguras”, es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Asimismo, pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas. Recuerde que  su participación es muy importante.

IPC reconoce trabajó de supervisores regionales

Derivado de las intensas lluvias que se han presentado en la entidad, este martes, se llevó a cabo una reunión de trabajo con supervisores de protección civil de las 15 regiones, con el objetivo de homologar criterios de trabajo en base al Programa Estatal de Protección Civil 2013-2018.

En este sentido, el director general del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó se busca a través de estas reuniones que todos los supervisores regionales tomen como punto de referencia el Programa estatal de Protección Civil, el cual es la brújula para reducir los riesgos de desastres durante los próximos seis años.

García Moreno, reconoció la labor que han realizado los supervisores regionales en coordinación con las unidades municipales de protección civil, a fin de salvaguardar la integridad física de la población durante esta temporada de lluvias, en la cual a la fecha continua el saldo blanco, exhortándolos a continuar trabajando ya que la temporada de lluvias aun no concluye.

Las principales acciones que contempla este programa son: concretar la creación y capacitación de Unidades Internas de Protección Civil en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, crear, modernizar y equipar a los Centros Regionales de Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja, potencializar la capacitación en la Escuela de Protección Civil, Campus Chiapas a todos los sectores de la sociedad, transferir los conocimientos de la protección civil a la población, para fortalecer el plano comunitario de la autoprotección a través del Programa Preventivo PP5 teniendo como meta para el 2018 la creación de 5 mil 445 comités en acción.

Con lo anterior, crear un comité por cada mil habitantes, desarrollar un sistema integral de alertamiento temprano para lluvias extremas, ciclones tropicales, sismos, desbordamiento de ríos y erupciones volcánicas que tengan cobertura a un 90% de la población Chiapaneca y promover y desarrollar obras de reducción y mitigación de riesgos en las zonas más vulnerables.

Prioridad para el PRI la atención a la seguridad : RAG

Al analizar la política interna del Presidente Enrique Peña Nieto, el senador Roberto Albores Gleason expuso que los priístas en la Cámara de Senadores están conscientes de la inseguridad que sigue afectando a las familias tras dos sexenios de una política errada contra el crimen organizado y la delincuencia, por lo que-dijo- para el PRI es prioridad devolverle a las familias su tranquilidad.

“La inseguridad de las familias es, como la pobreza y la marginación que miles de chiapanecos y mexicanos padecen, una prioridad para el PRI en el Senado. Estamos consientes de la urgencia por revertir los índices de delincuencia así como por sacar del rezago a millones de familias, por lo que unimos fuerzas con el Gobierno federal para revertir esta tendencia y que la transformación del país se refleje pronto en la tranquilidad de las familias”, externó.

Albores señaló que los priístas en la Cámara de Senadores están comprometidos con esta demanda muy sentida de la gente y enfatizó el trabajo en coordinación con el Gobierno de la República para que a través del diálogo, los acuerdos y los consensos, con políticas públicas adecuadas a la situación que presenta el país, se abata la inseguridad.

Durante la glosa del I Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en la que compareció el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong,  el legislador chiapaneco reafirmó que su grupo parlamentario está comprometido con las transformaciones que requiere el país y, en ese sentido, trabajarán, evaluarán y perfeccionarán los mecanismos que permitan  acabar con esta problemática.

Insistió en que nada puede construirse sin el ejercicio pleno del diálogo, el respeto y los consensos, y consideró que los cambios y la buena política de la presente administración parten de la negociación y concluyen en acuerdos, al tiempo refirió que la grandes transformaciones que impulsa con liderazgo el Presidente Peña se irán reflejando paulatinamente en la vida de las familias con una mejor salud, educación, mejores oportunidades para salir adelante, en un entorno tranquilo, de paz y armonía.

Gobierno busca acuerdo para reanudar clases

Este jueves, al cumplir 44 días de una larga campaña de protestas en contra de la reforma educativa, los maestros tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla – San Cristóbal, bloquearon las televisoras locales de Televisa y Tv Azteca, las radiodifusoras de Radio Núcleo, y la emisora propiedad del diputado priista por Chiapas, Simón Valanci, a la cual acusan de realizar campañas de linchamiento en contra del movimiento magisterial.

Los mentores mantienen sitiadas la presidencia municipal de la capital Tuxtla Gutiérrez, y de Tapachula así como una decena de alcaldías menores.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Chiapas invita a los maestros instalar una mesa de diálogo con la finalidad de alcanzar acuerdos que permitan reanudar el ciclo escolar y recuperar los días de clases perdidos por el paro, “sin menoscabo de la lucha laboral que hoy mantienen los trabajadores de la educación pertenecientes a la CNTE”.

El gobierno estatal se dijo dispuesto a construir proyectos de gestión escuela por escuela para lograr que las y los profesores chiapanecos cuenten con las mejores condiciones para desempeñar sus labores de enseñanza en todos y cada uno de los 19 mil centros escolares que existen en la entidad.

Lo más importante, reiteró el Gobierno Estatal, es que se pueda llegar a un acuerdo para que ningún niño y niña se quede sin clases.

Noticias/Tribuna Chiapas.

Líder de la Sección 40 del SNTE quiere reventar movimiento

Utilizando francotiradores dirigentes de la Sección 40 del SNTE encabezados por Julio César León Campuzano y Héctor Corzo García vienen orquestando una campaña en contra de quienes están impulsando la lucha magisterial para desprestigiar a quienes representan la lucha de los maestros.

Lo que busca la dirigencia magisterial de la Sección 40 es desprestigiar a los maestros que promueven el paro de labores y para ello pagan desplegados en medios de información para acusar a quienes comparten la lucha de los maestros.

Recursos de la sección 40 del SNTE están siendo desviados para señalar y poner en contra a los maestros que encabezan la lucha de los maestros, sin embargo hay quienes sirven de esquiroles para contrarrestar esta lucha…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com   celular  9626957927

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =