miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / TIPS COSTEÑOS

TIPS COSTEÑOS

20 Septiembre 2013

Cristóbal Ramos Solórzano

Grillan contra RAG

De nueva cuenta Felipe de Jesús Velasco Aguilar, dirigente del Movimiento Territorial (MT) y un tal Manuel Treviño, alias el Norteño, andan haciendo reuniones top-secret en Tapachula y municipios de la zona fronteriza para formar un frente en contra del actual dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Albores Gleason.

En su loca ambición de apoderarse de la dirigencia estatal de este partido, los susodichos no tienen empacho en venir a estas tierras costeñas a grillar en contra del senador Albores Gleason.

Lo cierto es que estos personajes actúan por consigna y todo hace pensar que buscar crear un movimiento en contra de la dirigencia priísta y para ello visitan municipios como Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.

En sus reuniones venden la idea de que es necesario cambiar a la actual dirigencia del PRI en Chiapas, debido a Roberto Albores Gleason no ha sabido conducir los destinos del priísmo, sin embargo los resultados electorales hablan por si solos y solo son unos cuantos los que andan haciendo olas porque buscan posicionarse y están viendo sus intereses políticos en las futuras elecciones del 2015.

Una y otra vez lo hemos dicho en este espacio, el PRI se rige por normas y estatutos y el arribo de Roberto Albores Gleason al CDE se dio con el consenso de los priístas que lo apoyaron para ser su dirigente, por lo que no se explica porque ahora existen personajes que quieren meter cizaña porque así conviene a sus perversos intereses.

Quienes hoy andan realizando reuniones en lo “oscurito”, solo demuestran su baja calidad moral para dar la cara ante un Consejo estatal, que es donde deben tomarse las decisiones y no andar haciendo grilla y dando golpes bajos en contra de la dirigencia priísta en el estado.

Todo parece indicar que se trata de armar un escenario de divisionismo dentro de este partido y a partir de ahí perversos políticos busquen apoderarse con artimañas legaloides del partido tricolor.

Para algunos no les conviene que Roberto Albores Gleason esté al frente de los destinos del PRI en Chiapas y hacen hasta lo imposible por derrocar a quien hoy dirige este partido político.

Toda apunta a que atrás de este asunto tiene metidas las manos el diputado federal, Willy Ochoa, quien está alentando a un grupo para crear conflictos al interior del CDE, sin embargo todo indica que no han tenido eco esa convocatoria por la forma en que vienen actuando los esbirros del legislador federal.

A quienes hoy buscan crear un clima de desestabilización al interior del PRI, no estaría mal que se les aplique los estatutos que rigen a este instituto político.

Samuel Chacón pone en marcha Obra de Polideportivo

El presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, puso en marcha la obra del Polideportivo “Las Palmas”, la cual tendrá una inversión de 4 millones 411 mil 500 pesos del Gobierno Federal y Municipal, que beneficiará a miles de familias que habitan en colonias del sur oriente de la ciudad.

El mandatario local precisó que su gobierno mantiene una política de gestión permanente para beneficiar a más colonias con recursos que permitan obras de alto impacto social, como el caso del Polideportivo Las Palmas que forma parte del Programa Rescate de Espacios Públicos.

“Seguiremos trabajando unidos con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco, sin duda esta obra disminuirá la violencia y delincuencia, además de permitir el fortalecimiento del núcleo familiar”, puntualizó el alcalde.

Al dar lectura a la ficha técnica, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez, manifestó que la obra contará con áreas verdes, rampas para personas con discapacidad, quiosco, fuente al piso, cancha de basquetbol, iluminación de bancas de descanso, estacionamiento, pórtico, entre otros elementos que podrán disfrutar las familias de dicho sector.

En representación de los habitantes la vicepresidenta de la colonia Benito Juárez, Bersabé de la Rosa Amores, agradeció al mandatario tapachulteco su preocupación por el bienestar de la juventud, además de expresar que el Polideportivo será un espacio de calidad para que las familias convivan y practiquen deporte.

“Estamos contentos de que usted sea un gobernante que cumple con su palabra, esta obra dará otra imagen a nuestra colonia, además de permitir a toda la población mejorar su estado de salud mediante la práctica deportiva”,

CFE realizó simulacro de sismo

En conmemoración al 28 aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México y que dejó miles de muertos y daños cuantiosos, la Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó la mañana de este jueves 19 un simulacro en sus instalaciones en Solidaridad 2000.

El mismo fue encabezado por el superintendente Misael Escobar Reyes, y en el que participaron todos los trabajadores de las distintas áreas allí ubicadas, así como personal contratado para los distintos quehaceres, jóvenes que realizan su servicio social, y personas que en ese momento se hallaban de visita.

Los brigadistas, luego de recorrer las instalaciones para cerciorarse que nadie quedara adentro, brindaron los primeros auxilios a dos personas que fueron reportadas como lesionadas, una de ellas con fractura en una pierna.

Los brigadistas rindieron su informe a Protección Civil y después realizaron comentarios sobre los pormenores de la evacuación, la cual resultó sin incidentes mayores, más que las dos personas lesionadas y que fueron atendidas allí mismo.

Sobre este simulacro, Escobar Reyes dijo que debe tomarse con seriedad, porque el mismo sirve para estar preparados en caso de un verdadero sismo, más en esta región donde la periodicidad sísmica ha sido importante (Rosalino Ortiz).

Antipatriota comisariado ejidal en Huehuetán

Molestos habitantes del ejido Guadalupe, del municipio de Huehuetán, mostraron su inconformidad en contra del comisariado ejidal, Ramón Argueta García, quien no quiso dar el Grito de independencia el pasado 15 de septiembre.

Una de las inconformes por esta actitud asumida por el comisariado ejidal, Guadalupe Concepción Méndez Burguete, dijo que es una falta de respeto para nuestras familias que tenemos ese fervor patrio para reconocer a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante la negativa del comisariado, los pobladores del ejido Guadalupe tomaron por su cuenta la bandera tricolor de la iglesia y el estandarte de la virgen de Guadalupe y dieron el grito de independencia.

Méndez Burguete manifestó que a raíz de ello, el comisariado ejidal, Ramón Argueta amenazó con demandar a quienes llevaron a cabo el grito de independencia por haber usurpado sus funciones.

Asimismo la actitud antipatriota de este dirigente del ejido se dio el lujo de cancelar el desfile del 16 de septiembre, lo cual provocó el enojo de las familias que aquí viven.

El SUICOBACH suspenderá labores el lunes

Por acuerdo de asamblea en cada uno de los planteles del subsistema Colegio de Bachilleres de Chiapas, miembros del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), acordaron llevar a cabo la suspensión de labores este lunes 23 de septiembre.

De acuerdo a información difundida, el paro de labores es en protesta por el incumplimiento de la minuta de acuerdos relativos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo se dio a conocer que este mismo lunes realizarán una marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde harán entrega de sus demandas ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje, así como harán un plantón frente a las instalaciones de la Dirección General del COBACH en la capital del estado. y ante el Tribunal de circuito entregarán un amparo contra la reforma educativa.

Maestros bloquean carretera costera

En protesta por la reforma educativa, maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE llevaron a cabo un bloqueo intermitente cada 30 minutos del tramo carretero del poblado de Viva México, el cual quedó libre después de las cuatro de la tarde.

Con pancartas y gritando consignas en contra del gobierno federal, cientos de maestros se apostaron sobre la carretera costera para exigir la anulación de la reforma educativa, toda vez que lesiona sus derechos laborales.

La vocera de los maestros inconformes, Cecilia Romo, expresó que cada vez se suman más delegaciones en todo el estado de Chiapas, ya que a pesar de la campaña que ha iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto al difundir en los medios de comunicación que la reforma no afecta a los maestros en sus derechos, hoy ya se han sumado 26 estados de la república a esta protesta.

Romo dijo que ya no son únicamente, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán los que protestan, en estos momentos son casi todos los estados del país los que se han manifestado en contra de esta reforma, principalmente la ley del servicio

Chécalo

Palabras JJustas

Lulú Ovilla 5 de noviembre de 2019. No suspensión, no cese, 30 años de Inhabilitación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *