lunes , diciembre 9 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / TIPS COSTEÑOS

TIPS COSTEÑOS

17 Septiembre 2013

Cristóbal Ramos Solórzano

En Chiapas se respira un clima de paz social

En la celebración del Grito de Independencia en los municipios chiapanecos y la capital del estado, una vez más quedo demostrado la paz social que existe en la entidad, donde el pueblo chiapaneco se volcó en las plazas centrales para gritar ¡Viva México!, ¡Viva Chiapas!

Pese a los conflictos con el magisterio que persiste en su lucha en contra de la llamada reforma educativa y que días antes de este históric9o evento mantenía tomada la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, se logró el retiro de los maestros para dar paso al tradicional Grito de Independencia.

Chiapas es un estado grande que aspira seguir creciendo en su desarrollo y en ese sentido el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto todo su interés por atender a todos los grupos en sus demandas más sentidas.

En Chiapas queremos que retornen las horas serenas que prometen un mejor porvenir, dice una estrofa del himno que nos distingue a los chiapanecos y creemos que esas horas se están haciendo presentes para acceder a una mejor calidad de vida.

Y marchando con pasos gigantes a la gloria camine triunfal, si eso es lo que deseamos todos los chiapanecos, caminar juntos para lograr el desarrollo y hacer a un lado la odiosa venganza que a nada nos conduce más que a crear rencores.

En Tapachula celebran con entusiasmo fiestas patrias

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, encabezó, este lunes 16 de septiembre, la ceremonia de honores a la bandera en la explanada del parque central; al término de esta,  el alcalde se  trasladó, acompañado de autoridades civiles y militares, al templete donde presidió el desfile cívico-militar con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México.

En el marco de la ceremonia cívica, en punto de las 08:30 am, el presidente municipal Samuel Chacón, fue acuerpado por el comandante de la 36ª Zona Militar, General de Brigada Sergio Ernesto Martínez Rescalvo; del representante de la XIV Zona Naval, Contralmirante Víctor Felipe Pimentel Escobar, del subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González; del sindico, regidores y funcionarios municipales, así como delegados estatales del sector educativo.

Ya instalados, las autoridades de los tres órdenes de gobierno,  en templete de honor, el Comandante de la columna del desfile cívico-militar, General José Terán Valle, solicitó autorización para iniciar el desfile, la que fue autorizada por el comandante de la 36ª zona Militar, General Martínez Rescalvo.

Samuel Chacón hizo un reconocimiento al comportamiento y civilidad de los tapachultecos, quienes el día de la noche del 15 de septiembre dieron muestra de su emoción y el orgullo de ser mexicanos  al abarrotar el parque central de Tapachula.

“Lo que significa que los tapachultecos estamos viviendo una gran estabilidad política y social, siguiendo de cerca el trabajo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por lo que la gente de este municipio seguirá trabajando en este sentido y que como gobierno municipal  nos toca dirigir”, puntualizó el alcalde tapachulteco.

Diputado Willy Ochoa busca reflectores

Sin cuidar las formas y sin ver la cola que arrastra, el diputado federal, Willy Ochoa anda haciendo olas para buscar apoderarse de la dirigencia estatal del PRI haciendo a un lado los estatutos de este partido e ignorando a los miembros del concejo político estatal.

Este legislador que actúa más como “porro” que como político lo han utilizado algunos dinosaurios de la política para embrocarlo y crear un conflicto al interior del CDE del PRI, donde por cierto no ha encontrado eco a sus perversos intereses y sigue de necio publicando sus cartas.

Willy Ochoa no es una blanca paloma como pretender hacerse pasar, también tiene su historia como un traidor que se la jugó con Juan Sabines Guerrero y llegó donde está es por él como un pago a sus favores, por lo que es mejor que no le ande buscando chiches a la culebra porque le puede salir el tiro por la culata y en su momento los trapitos sucios pueden salir al sol, es mejor lavar la ropa sucia en casa y no aventarse como el borras.

Hay un interés muy perverso de algunos mercenarios de la política que se prestan al juego para desestabilizar al interior de las filas del priísmo chiapaneco, por lo que deben de parar en seco a quienes solo buscan sus intereses personales, por ello anda en busca de reflectores, ya que dentro de sus ambiciones políticas está el de ser candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Este “grillo”, como se le conoce a Willy Ochoa, le hicieron un coco whash, o sea un lavado de cerebro y le vendieron la idea de que podría ser el próximos presidente del CDE del PRI y lo chamaquearon al pobre, ahora anda dando patadas de ahogado y jalando a uno que otro político para que lo apoyen en su loca y ambiciosa aventura política, pero en el pecado lleva la penitencia, sino al tiempo.

El zar del ambulantaje, Omar Flores imparable

El alcalde Samuel Chacón Morales, una vez que rinda su primer informe de labores, deberá tomar algunas acciones encaminadas a resolver el problema del ambulantaje y para ello deberá de poner de patitas en la calle al actual Secretario de Regulación del Comercio informal, Omar Flores Rojas.

Este sujeto se está enriqueciendo en el cargo con la cuota que exige a los inspectores en las distintas rutas que han establecido, donde se habla de que aportan cada inspector un promedio de 450 a 500 pesos diarios, los cuales obtienen del cobro a vendedores en la vía pública.

El reflejo de una ciudad moderna como es el objetivo del alcalde Chacón Morales, se viene abajo con el incremento del número de vendedores ambulantes que tienen invadido el primer cuadro de la ciudad.

Flores Rojas es nada más y nada menos que el cuñado de la diputada del PVEM, Rosario Vázquez Hernández, ella lo propuso para este cargo y de ahí se agarra para gritar a los cuatro vientos que a él nadie lo va sacar, porque está bien parado con la “chayo”.

Este tipo de funcionarios son los que el edil tapachulteco debe de sacudirse, toda vez que no aportan nada bueno a la administración y no se suman al trabajo del ayuntamiento.

Según informes Omar Flores trae antecedentes negativos en el estado de Veracruz, de ello nos ocuparemos más adelante, así como de la lujosa camioneta que acaba de adquirir.

Celebran Grito de Independencia en Cacahoatán

El Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida encabezó los festejos, acompañado de la primera dama Keyla Camacho Ortiz, la Síndico Municipal Hermila de León Villagómez, regidores, funcionarios locales y de gobierno del estado.

Uriel Pérez Mérida remarcó en las arengas a los héroes que dieron patria a la nación como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Josefa Ortiz, Vicente Suárez, entre otros, para culminar con el tradicional ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Chiapas! ¡Viva Cacahoatán!

Por la mañana del lunes el Ayuntamiento de Cacahoatán efectuó el izamiento de bandera y posteriormente incorporarse al tradicional desfile del 16 de septiembre en donde instituciones educativas y funcionarios recorrieron las principales calles de la ciudad.

Transparencia en el senado: RAG

Frente al desconocimiento de la gente de los trabajos que se desarrollan en el Senado de la República y en particular el desempeño de cada legislador, Roberto Albores Gleason, senador por Chiapas, informó que la Cámara de Senadores empezó a operar el sistema de Infomex para transparentar sus procesos y dar más acceso a todas las actividades que se generan.

Albores Gleason destacó la importancia de fortalecer los vínculos con la gente a través de un Senado más abierto que motive a la ciudadanía a estar informada de los debates y acuerdos que se llevan a cabo, al tiempo que reconoció la oportunidad de estrechar este acercamiento a través de las redes sociales, los medios electrónicos y el internet “para lograr una representación más cercana y de resultados para la gente”.

El senador por Chiapas señaló que para cumplir con estándares internacionales en la materia y con el afán de transparentar todo el trabajo parlamentario se instrumentó un sistema más accesible, con la asesoría del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), disponible en la página de internet del Senado de la República, www.senado.gob.mx

Manifestó que a través de este sistema se abre toda la información respecto a las sesiones, el proceso que siguen las iniciativas, proposiciones y dictámenes, así como el trabajo en comisiones, por lo que los ciudadanos tienen la posibilidad de seguir de cerca el desempeño de sus senadores.

Albores reconoció la necesidad de fortalecer estos instrumentos para lograr un Congreso transparente y totalmente confiable para la gente, para eliminar la desconfianza y apatía que la mayoría de mexicanos tiene hacia al Congreso de la Unión y sus representantes.

Finalmente recordó que desde campaña fue notoria la falta de información sobre el Senado, pues a la par de dar a conocer su proyecto tenía también que explicar los alcances de esta representación y la responsabilidad que tiene un senador por contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente.

“Nuestro compromiso es mantener un Senado cercano y de resultados para la gente, y tenemos la responsabilidad de cumplir con esa demanda desde campaña: de estar en contacto con la gente informando, trabajando a favor de los cambios que requiere Chiapas y México”, finalizó.

La ambición desmedida de Simón Valanci

No satisfecho con el dinero que ha obtenido con jugosos convenios con el anterior gobierno que encabezó Juan Sabines Guerrero, el judío Simón Valanci sigue empecinado en incrementar sus cuentas a través de convenios publicitarios que a base de chantaje y calumnias quiere obtener.

Es del dominio en las redes sociales que Simón Valanci -el diputado federal plurinominal por el PRI que compartió con Sabines la riqueza robada al pueblo de Chiapas al recibir 1 millón de dólares mensuales por contratos de publicidad para sus estaciones de radio y sus dos pasquines durante el sexenio pasado) , calumnia y extorsiona a políticos y funcionarios.

Asimismo trascendió que el Gran Varón le está exigiendo al ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, cien mil pesos mensuales, y también amenaza con hacerle una campaña como la que está haciendo con Tapachula. Es tanta la ambición de tener millonaria fortuna que no le basta con lo que le pagan como diputado plurinominal del PRI, no tiene llenadura este sujeto.

Sus achichincles le han venido la idea que a base de golpear, difamar y calumniar va a lograr obtener jugosos convenios con los ayuntamientos, pero en lugar de eso lo que está logrando es el repudio por su forma de actuar para seguir llenándose las bolsas de dinero, además de los problemas que le pueden acarrear por difamar a las personas…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com   celular  9626957927.

 

Chécalo

Palabras JJustas

Lulú Ovilla 5 de noviembre de 2019. No suspensión, no cese, 30 años de Inhabilitación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *