martes , mayo 7 2024

TIPS COSTEÑOS

27 Agosto 2013

Cristóbal Ramos Solórzano

La UVG defrauda a estudiantes, no entrega documentos

Somos un grupo de ex alumnos de la Universidad Valle del Grijalva campus Tapachula, Estamos en espera de nuestro certificado desde hace más de 2 años, sin este documento no podemos tramitar nuestro título ni nuestra cédula profesional, sin estos no nos dan empleo, no nos otorgan plazas y muchos de nosotros somos ya el sustento de nuestras familias, Así inicia el comunicado en las redes sociales por parte de un grupo de ex alumnos de la Universidad Valle del Grijalva

Los afectados exigen que la institución a la que confiaron sus estudios universitarios, la Universidad Valle del Grijalva campus Tapachula, nos entregue nuestro certificado, para poder continuar con nuestros trámites de titulación; la expedición del certificado a nivel universitario es de 1 mes, pero la Universidad Valle del Grijalva campus Tapachula, ha hecho ya de esa espera 2 años, interminable, extenuante y agobiante y con esto, ya nos ha hecho perder el tiempo en idas y vueltas, perdiendo oportunidades de crecimiento, de desarrollo social y económico, expresan los molestos exalumnos de la UVG, universidad privada.

Agregan en su escrito que en estos años de espera no nos habían informado la situación que expresan en la nota que publicaron en el periódico El Orbe el día 23 de agosto del 2013, y rechazamos completamente su justificación incoherente.

Hicimos las denuncias pertinentes por la falta de seriedad en la entrega de los certificados, ya que el tiempo de espera sobrepasó cualquier situación o pretexto ajeno a la institución como se comenta en la nota periodística.

Queremos dejar en claro que, nunca hemos brincado las instancias educativas como insinúan, individualmente acudimos en tiempo y forma a solicitar los documentos mencionados, pero jamás respondieron con una fecha exacta para la entrega, solamente alargaban con excusas esta situación, por ello, es indispensable mencionar que somos varios grupos de diferentes generaciones y carreras los que hemos sido afectados en nuestro desarrollo económico, intelectual y familiar. No a la impunidad educativa señalan los afectados.

Cabe mencionar que este tipo de universidades como la UVG, Salazar Narvaez y otras son exigentes en el cobro de la colegiatura mensual y cuando se atrasan les cobran recargos, además de que cobran altas cuotas nadie les aplica sanción y hacen lo que les viene en gana hasta con las maestrias que imparten. La Secretaría de Educación tiene mucho que ver en este asunto, o será que también se ponen a mano$$$ para hacerse de la vista gorda. Es mucho tiempo 2 años para entregar un certificado, ¿no creen?.

No estaría mal que se hiciera una inspección o revisión de cómo vienen operando las universidades privadas, tanto en el cobro de colegiaturas como en la parte académica y administrativa, ya que muchas de ellas son “patitos” y no tienen el sustento académico para funcionar como tal.

CFE, lista para atender afectaciones por tormenta «Fernand»

Ciudad de México 26 de agosto de 2013.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se encuentra lista para atender posibles afectaciones al servicio eléctrico, las mismas que podrían ser originadas por la tormenta tropical “Fernand”.

En ese sentido, la CFE dijo que fueron enviados 93 trabajadores electricistas, 24 grúas, 27 vehículos, un helicóptero y 27 plantas de emergencia, con el propósito de atender las afectaciones que pudieran presentarse en el estado de Veracruz con el paso del fenómeno.

CFE manifestó que todo lo anterior es en respuesta a las instrucciones precisas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de atender de manera inmediata las posibles afectaciones que cause la tormenta tropical «Fernand» a la infraestructura eléctrica durante su paso por el estado de Veracruz.

La empresa añadió que además, fueron enviados equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones, con el objetivo de proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados.

Finalmente, la CFE expresó su compromiso de trabajar desde el primer momento en las zonas que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico

 Reforma energética busca apoyar a familias pobres: RAG

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, destacó que PEMEX es la séptima petrolera a nivel mundial y cuenta con inmensas reservas de gas, y sin embargo México se ve obligado a importar gasolina y gas, “dañando los bolsillos de la gente ante las elevadas tarifas”, lamentó el legislador al exponer una vez más la situación de PEMEX ante ciudadanos.

“Somos el único país en el mundo que no tenemos una legislación abierta que permita la participación de la iniciativa privada, incluso Cuba mantiene ya este tipo de contratos”, resaltó Albores Gleason al señalar que es imprescindible dar paso a la reforma energética pues de lo contario México se convertirá en importador de crudo, según estimaciones de la Secretaría de Energía.

El senador aseguró que en el país se cuenta con bastos yacimientos de lutitas, un tipo de gas natural no convencional, que no se aprovecha por la falta de tecnología para la exploración y explotación de este recurso. “Tenemos como ejemplo a Estados Unidos, que aumentó más del 30% de la producción de este gas en los últimos diez años, disminuyendo sus importaciones”, refirió Albores.

El presidente del PRI puntualizó que según el Instituto Mexicano del Petróleo se tiene un estimado de más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo que se encuentra almacenado en rocas sedimentarias ricas en materia orgánica denominadas de lutitas o shale. “México se ubica en el cuarto lugar de reservas de este hidrocarburo, PEMEX ya tiene localizado en Coahuila, Chihuahua, Tampico y Veracruz yacimientos de shale con potencial para desarrollar proyectos de extracción de gas natural”, explicó el senador.

Alcalde de Tapachula refrenda apoyo al deporte

El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales recibió a la delegación de jóvenes deportistas tapachultecos que participarán en los Juegos Populares Nacionales 2013, que se realizan en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

El ejecutivo municipal reconoció el talento de los deportistas locales, con quienes refrendó su compromiso de continuar trabajando para generar mayores espacios y oportunidades en donde la juventud pueda sobresalir, promoviendo la práctica del deporte y la sana convivencia entre la población.

“Son ustedes un ejemplo de disciplina constante, quiero felicitarlos por su participación en este importante evento, estamos convencidos de que tendrán un excelente desempeño porque así lo han demostrado en sus diferentes intervenciones”, subrayó.

Reconoció también el apoyo de los entrenadores y padres de familia, quienes en todo momento han acompañado a los jóvenes talentos, impulsándolos a seguir adelante en su preparación y dar lo mejor de sí en las diferentes competencias.

“Sin duda ustedes nos demuestran de  que la disciplina y el trabajo en equipo logran importantes resultados, estamos orgullosos del papel que han desempeñado y es por eso que mi gobierno reitera su compromiso con la juventud tapachulteca”, manifestó.

Dijo que su administración continúa trabajando de la mano con el Gobernador Manuel Velasco Coello en la gestión de más espacios y programas para la práctica deportiva, así como para detonar proyectos que beneficien a más jóvenes de la región.

Finalmente el deportista Eduardo Girón Martínez, calificó de positivo el diálogo con el edil Chacón Morales, a quien definió como un alcalde preocupado por atender a los jóvenes, situación que los motiva a continuar con mayor entusiasmo en los próximos encuentros deportivos.

Positiva campaña de afiliación al PVEM

El Partido Verde Ecologista de México en Tapachula  busca aumentar la base social y reafirmar entre la militancia sus principios de origen, por ello mantiene las puertas abiertas para que cualquier ciudadano mayor de edad se afilie a este instituto político, afirmó María del Rosario Vázquez Hernández, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM.

En entrevista comentó que todos los ciudadanos por igual tienen a su disposición las oficinas del PVEM en Tapachula, ubicadas en la 6ª Sur #17 colonia Centro, para afiliarse en el momento que lo deseen, ya que tienen una campaña permanente.

Precisó que quienes ven en este instituto político la opción de participar como ciudadanos preocupados y ocupados en la protección del medio ambiente sin descuidar el desarrollo sustentable de sus comunidades e individual, pueden acudir hasta estas oficinas del Comité Ejecutivo Municipal para solicitar su afiliación, sólo tendrán que presentar dos copias legibles de la credencial de elector, en la que se compruebe un domicilio de Tapachula.

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal sostuvo que esta campaña ha resultado muy positiva porque les ha permitido acercarse a un mayor número de ciudadanos que simpatizan con los principios del Partido Verde Ecologista de México.

Invitó a todos los ciudadanos con edad para votar, que no esté afiliada a ningún partido político acercase a estas oficinas en el horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de la noche.

Abuelitos participan en  “Caminata por la Vida”, en Cacahoatán.

El Ayuntamiento Municipal y el Sistema DIF Cacahoatán llevaron a cabo este lunes la “Caminata por la Vida” con los abuelitos, en las principales calles de la ciudad.

Acompañados de la Primera Dama, Keyla Camacho de Pérez, más de 200 abuelitos participaron en esta caminata que es parte de las actividades de la “Semana del Abuelo”.

Camacho de Pérez comentó que todas las actividades que se realizan son para bienestar de todas las personas adultas mayores del municipio.

“Estoy muy satisfecha por la respuesta positiva que hemos tenido de ustedes como de la sociedad en general al apoyar todas las actividades, tienen mucho amor y experiencia que compartir”, afirmó.

Jorge Ortiz, del club de abuelitos del Ejido Rosario Ixtal, expresó su agradecimiento al Alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida y a su esposa por todas las atenciones que tienen hacia la población vulnerable.

Al llegar al parque Central Miguel Hidalgo, todos los abuelitos participaron en la activación física, y disfrutaron de canciones populares y música en marimba.

Los adultos mayores que asisten a casa DIA “Perlas del Recuerdo” dieron una demostración de actividades psicomotoras, las cuales practican a diario en este centro de asistencia del DIF.

La Presidenta del DIF reconoció el entusiasmo de los clubes de INAPAM y de los ejidos Agustín de Iturbide, Santa María La Vega, Toquian Guarumo, Unión Roja, Rosario Ixtal, Ahuacatlan, Guatimoc, El Progreso, Salvador Urbina, Santa Lucia, Puente Colorado y Alpujarras; así como los diferentes barrios de la cabecera municipal que participaron en esta actividad…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com  celular  9626957927.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =