martes , junio 11 2024

TIPS COSTEÑOS

27 Mayo 2014

Cristóbal Ramos Solórzano

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Teniendo como escenario el majestuoso Cañón del Sumidero, Manuel Velasco puso en marcha la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, junto a Fundación Azteca y Bimbo de México, que se suma a la más ambiciosa estrategia para el cuidado del medio ambiente y en la cual participa activamente la sociedad civil, dependencias estatales y federales y los 122 ayuntamientos de la entidad.

Dentro de la estrategia de desarrollo sustentable que impulsa el mandatario, destaca el programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), el cual a un año de su creación, sigue siendo modelo en educación ambiental a nivel nacional. El impacto de ERA en el plano internacional se puso de manifiesto cuando el embajador de Portugal, Joao José Gómez Caetano Da Silva, y el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, felicitaron al Gobierno de Chiapas por el trabajo que realiza en materia del cuidado del medio ambiente.

Así como ha trascendido nuestras fronteras este importante programa, Manuel Velasco sigue empujando otras iniciativas exitosas con las cuales se han alcanzado resultados sorprendentes, como la Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura, en la que Chiapas contribuyó el año pasado con la recolección de mil 125 toneladas de desechos, participando en esta tarea más de 23 mil voluntarios integrados en 4 mil 690 brigadas.

Toda esta labor que el gobierno de Velasco Coello realiza tiene el firme propósito de sensibilizar a las y los chiapanecos acerca de la importancia que tiene proteger nuestros recursos naturales y que estén cada vez más comprometidos con un ambiente más limpio para las presentes y futuras generaciones.

En Huixtla oferta funcionario candidaturas

Bien dicen que hay políticos que con poco poder se marean y pierden piso como sucede actualmente con el Subsecretario de relaciones políticas y organizaciones sociales, José Luís Laparra Calderón exalcalde de este municipio donde es comentario generalizado dejo cuentas pendientes con algunos sectores de la población que hoy le reclaman su incumplimiento en obras.

El asunto no termina ahí, de acuerdo a informes provenientes de esta ciudad de la piedra, Laparra Calderón a través de una organización denominada Chiapas Verde anda ofertando en municipios de la costa, candidaturas a puestos de elección popular, según ha trascendido y para ello utiliza el cargo que ostenta para vender la idea a algunos calenturientos que se van con el canto de las sirenas.

Para variar dicen que un achichincle de Laparra Calderón de nombre Miguel Ángel Arrrazate Hernández es la persona que a nombre del funcionario anda ofreciendo candidaturas para alcaldías y dituaciones locales indicando que deben acudir a visitar a Laparra Calderón para ser palomeados en el proceso electoral del 2015.

Como si fuera pan caliente, ambos personajes se han dado a la tarea de ofertas estas candidaturas, pues según dicen ellos son los que van a decidir quiénes van a participar como candidatos, situación que no les compete, pues hay partidos políticos que deberán tomar sus propias decisiones.

Se desconoce hasta el momento cual es en si la función que debe desarrollar José Luís Laparra Calderón, ya que desde que fue nombrado como Subsecretario no se sabe cuál es su verdadera responsabilidad.

Los comentarios que se han dado a conocer dejan mal parado al Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, pues en lugar de coadyuvar Laparra Calderón a la atención y solución de conflictos y demandas de organizaciones sociales, está más preocupado en hacer “grilla” y en alebrestar a la gente con falsas promesas.

Otros personajes que han sido señalados son Ramón Miranda Canseco y Javier Nazar Grajales, quienes llevan a cabo reuniones top-secret en la ciudad de Tapachula, por lo que no se descarta que se vayan a convertir en los negociadores de candidaturas a puestos de elección popular, por ello, Eduardo Ramírez Aguilar debería llamar a cuentas a Laparra Calderón y jalarle las orejas para que se ponga a trabajar en el cargo que le fue conferido y deje de andar haciendo ruido en otros asuntos.

Uriel Pérez Mérida busca ser diputado local

El extesorero de Huixtla donde dejo cuentas pendientes y hoy alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida enloqueció en su ambición de llegar a ser candidato a la diputación local por el XXIV Distrito.

En su afán protagónico, Uriel Pérez Mérida busca en todos sus eventos los reflectores y de manera mediática busca posesionarse para buscar ser el candidato del PRI a la diputación local con cabecera en este municionó.

Su ambición es desmedida al grado de que también busca que su conyuge Keila Camacho pueda ser candidata a la presidencia municipal y para ello la publicitan en los medios de comunicación, por lo que el famoso Conta quiere llevarse el carro completo.

En la población existe malestar en cuanto a la inseguridad que prevalece en este municipio, sobre todo en la zona rural, así como los antros de vicio que funcionan por distintos barrios de esta cabecera municipal.

Hasta hoy no se conoce ninguna acción que contrarrestre el vicio del alcoholismo y drogadicción, pues de que sirve tener calles nuevas e instalaciones deportivas si no se actúa en contra de los negocios de giros rojos.

En los municipios que conforman el XXIV Distrito no van a dejar pasar a Uriel Pérez Mérida, pues ya se dieron cuenta la ambición de poder y la forma de comportarse con arrogancia con la población, se le subieron los humos a la cabeza a este alcalde que ya le gusto vivir de la política. En la próxima entrega le daremos mayores datos sobre este personaje.

Chiapas avanza en materia de Cooperación Internacional: EZM

Teniendo como sede la ciudad de Guatemala, el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, en representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, sostuvo reunión de trabajo con el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Pedro Pablo Duchez, en la que trataron diversos temas en materia de Cooperación Internacional, entre los que destacó la iniciativa que el Gobierno del Estado presentó ante el Gobierno de Guatemala, consistente en la firma de la Declaración Conjunta que llevarán a cabo hasta el momento 23 alcaldías fronterizas del hermano país de Guatemala y municipios fronterizos de Chiapas.

Durante su participación el Secretario Enrique Zamora Morlet, manifestó el interés y compromiso que tiene el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello de fortalecer las relaciones bilaterales con este país hermano en diversos rubros, tales como en el sector comercial, turismo, educativo, cultural, medio ambiente y salud.  Así como emprender acciones de promoción del vuelo Tapachula-Guatemala y de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR). Para lo cual, mencionó lo importante de esta Declaración Conjunta, que fungirá como un mecanismo generador de espacios de comunicación entre las diversas alcandías fronterizas y de esa manera tener un intercambio de información de buenas prácticas municipales, retos, alcances y lograr obtener una agenda de trabajo en común que contribuya al desarrollo de la región.

Así también, el funcionario estatal mencionó que debido a una tradición y cultura que nos une con el país de Guatemala y a un creciente intercambio económico, se hace necesario crear nuevas oportunidades en los rubros mencionados, para lo cual esta Declaración Conjunta, vendrá a reforzar la relación bilateral entre estos países.

Fiesta priísta este sábado

Todo está previsto para que este sábado 31 de Mayo los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistan a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a la inauguración del nuevo edificio de este instituto político.

Contingentes de todo el estado se organizan para asistir a este evento donde se tiene previsto la llegada del líder del CEN del PRI cesar Camacho Quiroz, así como senadores y diputados de la bancada priísta en el Congreso de la Unión y del estado.

Asimismo se ha confirmado la asistencia de alcaldes priístas, quienes organizan a los militantes para convivir con la estructura de esta partido.

Roberto Albores Gleason, líder estatal del PRI en Chiapas, una vez más demostrará su convocatoria y liderazgo en este magno evento donde asistirá la clase política en la entidad.

Se espera una verdadera fiesta del partido tricolor, la cual demostrará la verdadera fuerza de este instituto político bajo el liderazgo de Albores Gleason…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com  celular  9626957927

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =