sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Telecable de Motozintla saca del aire el Programa Aristegui Noticias

Telecable de Motozintla saca del aire el Programa Aristegui Noticias

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2014.- El programa de televisión Aristegui Noticias, conducido por la destacada periodista Carmen Aristegui fue sacado inexplicablemente de la oferta televisiva por parte de una empresa de televisión de paga «Telecable de Motozintla» este lunes ocho de enero del 2014 en su lugar programaron el canal once noticias, con el conductor Javier solorzano.

Telecable de Motozintla operando en en la región sierra madre chiapaneca desde el año 2001, ofrece en su barra progrmatica 56 canales, siendo el canal 52 Mx en el que se podía ver programas de alto interés por su perfil informativo sin cortapisas, con un equipo de colaboradores de la talla de Lorenzo Meyer, profesor emérito del Colegio de México, y  articulistas de los periódicos «La jornada» «El Reforma» y la revista «Proceso», Sergio Aguayo, Denise Dresser, Jenaro Villamil, entre ellos.

Aristegui Noticias es un noticiario transmitido a través del canal 52 Mx en televisión y en el corporativo MVS por diferentes estaciones de radio, en el programa transmitido de 07 a 10 de la mañana se ha dado seguimiento a noticias que regularmente no ocupan la atención de televisoras oficiales. Se ha puntualizado temas como la detención de mexicanos con droga en camioneta con logotipos de televisa, espionaje político, elecciones 2012 y las tarjetas monex y soriana para compra de votos, entre otros, así como la reforma energética, educativa y hacendaria son abordados desde diferentes ópticas, con la inclusión de partes protagónicas y antagónicas.

En las últimas semanas el tema que ha estado ventilándose ha sido el excesivo gasto en publicidad del gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, que podría ser sujeto a sanción por parte de la comisión reguladora de promoción en medios. Tema que podría haber sido el motivo por el cual el propietario de esta empresa, Javier Villareal, haya decidido retirar su programa del aire, cabe mencionar que Javier Villareal, ha mantenido una amistad personal con los responsables de la política en el Estado, llegando incluso a mostrar interés por ser accionista del equipo de futbol de primera división, Atlético Jaguares.

María del Carmen Aristegui Flores, mejor conocida como Carmen Aristegui (n. Ciudad de México, 18 de enero de 1964), es una periodista mexicana, conductora de radio y televisión. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es conductora en CNN en Español y Noticias MVS, además de editorialista en la sección «Opinión» del periódico Reforma.

 

 

Chécalo

Gobierno y legisladores, irreflexivos al reducir recursos fiscales al campo: CNPR

Plantean productores del campo al gobierno y legisladores “un decálogo” para su análisis conjunto sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *