viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Telebachillerato de Pijijiapan gana 8ª Edición de concurso nacional “Somos el Cambio”

Telebachillerato de Pijijiapan gana 8ª Edición de concurso nacional “Somos el Cambio”

+ La Secretaría de Educación en Chiapas felicita a estudiantes y docentes que participaron en la modalidad SEC-Joven

+ En total fueron premiados 25 equipos de educación básica y cuatro de nivel superior

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación en Chiapas felicitó a estudiantes y maestros del Telebachillerato número 71 “Francisco Ignacio Madero”, ubicado en el ejido El Palmarcito del municipio de Pijijiapan, tras haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en la 8ª Edición del Concurso “Somos El Cambio” (SEC), en su modalidad para alumnos del nivel medio superior y universitario.

La dependencia indicó que “Somos el Cambio” es un movimiento que buscar impulsar a niñas, niños, jóvenes y adultos para que sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad, a través de una sencilla metodología basada en cuatro pasos: “Siente, imagina, haz y comparte”.

El concurso se realiza al inicio de cada ciclo escolar con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); se invita a todas las escuelas de México a participar en equipos a fin de implementar la metodología SEC y desarrollar un proyecto que impacte positivamente en sus comunidades, escuelas y familias.

En esta ocasión, el equipo ganador optó por darle continuidad a lo generado con antelación por madres y padres de familia, estudiantes y docentes de esta misma escuela, que habían iniciado la construcción de un espacio para la sana convivencia y que les valió el reconocimiento de proyecto destacado en la pasada edición del concurso.

Los trabajos que realizaron para terminar de acondicionar dicho espacio, consistieron en repello, piso, pintura, puertas y protecciones metálicas que se obtuvieron mediante donaciones de la comunidad, instituciones educativas, el Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” A.C., además de la colaboración de la comunidad escolar.

Con lo anterior se logró culminar exitosamente el proceso de acondicionamiento de este espacio, lo cual les dio el triunfo en la Edición SEC- Joven.

Como resultado del esfuerzo y dedicación de los alumnos y maestros participantes, detalló la dependencia, “Somos el Cambio” llevó a cabo un evento llamado “Tú y yo Somos el Cambio” con el objetivo de premiar y reconocer a los 25 equipos de educación básica y cuatro de nivel superior que realizaron los proyectos de mayor impacto a nivel nacional.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde estudiantes, maestras y maestros de 14 estados de la República, tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos y presentar ante patrocinadores, aliados de la fundación, autoridades gubernamentales y sociedad civil, su experiencia al ser parte de este gran movimiento de emprendimiento social.

En el acto se contó con la presencia del Gobernador y la Secretaria de Educación del estado sede, además de representantes del Gobierno Federal, los secretarios de Educación de estados vecinos, el presidente de la Fundación Educar Uno, Alfonso Romo Garza Lagüera, y María Fernanda Gómez, directora de “Somos el Cambio”, entre otros.

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *