martes , febrero 20 2024

Sumarán ex rectores de la UNACH su experiencia y capacidad al desarrollo de la institución

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, Mayo 12 de 2019./Comunicado 140/2019.- Recomendar estrategias para el funcionamiento eficiente y armónico de la institución, así como proponer acciones generales de vinculación que orienten la planeación de las actividades sustantivas universitarias, serán algunas de las atribuciones del recientemente creado Consejo Consultivo Honorario de Exrectores de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Este organismo contará con la experiencia de Jorge Vázquez Gómez, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Arturo García Sánchez, Hilario Laguna Caballero, Pedro René Bodegas Valera, Jorge Arias Zebadúa, Jorge Cruz Toledo, Ángel René Estrada Arévalo, Jaime Valls Esponda y Jorge Ordóñez Ruiz, quienes en su momento dedicaron su tiempo y sus esfuerzos al engrandecimiento de la UNACH.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de rectoría, que sirvió como evento de instalación a dicho Consejo, los exrectores presentes coincidieron en que este organismo es una oportunidad nueva para cada uno de ellos,  aportando sus  experiencias al frente de la Universidad, pero también fortalecidos con las experiencias que la vida les ha otorgado, luego de cumplir con su ciclo en tan honroso puesto.

Refirieron también que con los conocimientos de cada uno de ellos, sus destrezas y habilidades actuales,  buscarán contribuir en la búsqueda de una planeación prospectiva; para abonar a la atención de los grandes problemas institucionales.

Quienes conforman este grupo de experimentados servidores públicos universitarios, se identificaron como un equipo que se encuentra unido por eslabones de experiencias y el cariño existente en ellos por la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

Luego de guardar un minuto de silencio por los rectores fallecidos, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció la disposición de quienes han formado y forman parte de esta gran institución educativa, para continuar aportando en beneficio de quienes se forman cómo profesionales dentro de la UNACH.

Asimismo, acompañado del secretario Técnico de Rectoría, Marco Antonio Besares Escobar, compartió con ellos las perspectivas de transformación institucional, explicando que este nuevo planteamiento propone una universidad que sirva profundamente a la sociedad, impactando de manera positiva en el desarrollo de la misma.

De esta forma, refirió que dicho trabajo incluirá una renovación de la legislación universitaria, los estatutos y reglamentos, además de la revisión de los programas académicos que son ofertados, para permitir un crecimiento institucional, todo ello sin sacrificar calidad educativa.

También dijo que esto debe ir de la mano del inicio de un mayor compromiso con el sector productivo, activando el factor productivo de los servicios que pueden ser prestados por los docentes, investigadores y alumnos; así como del conocimiento generado a partir de esto.

Finalmente, expuso que al recabar las experiencias y perspectivas que ellos han tenido durante el periodo en el que sirvieron a la universidad, se podrá lograr un reconocimiento a la identidad, un fortalecimiento de los vínculos, así como constituir y repensar redes de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =