domingo , agosto 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Suman esfuerzos a favor de discapacitados de Chiapas

Suman esfuerzos a favor de discapacitados de Chiapas

+ DIF Chiapas, DIF Chihuahua, Unicach y Club Rotary Chiapas

+ Gracias a este trabajo el Programa de Diseño, Capacitación y Elaboración de Prótesis, será replicado en la entidad.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Octubre de 2013.- La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) recibieron la visita de la señora Bertha Gómez Fong de Duarte, presidenta del Sistema DIF Chihuahua y de Héctor Rodríguez Casanova, director de Elaboración de Prótesis del mismo sistema, quienes presentaron el exitoso Programa de Diseño, Capacitación y Elaboración de Prótesis implementado por el DIF Chihuahua.

“Agradezco la experiencia que nos comparten, porque enriquece las actividades que realizamos actualmente en Chiapas. El DIF está integrado por un equipo que entrega el corazón como ustedes, nosotros estamos formando jóvenes para que sean Licenciados en Terapia Física, además actualizamos al personal de las Unidad Básicas de Rehabilitación de la entidad y con esta vinculación vamos a actualizar el Laboratorio de Ortésis y Prótesis” expresó la presidenta del DIF Chiapas.

Dicho programa ha logrado beneficiar a más de 150 personas de Chihuahua con prótesis, a quienes les han ayudado a recuperar su autoestima y su vida laboral, además vincula la participación de especialistas multidisciplinario como Fisioterapeutas, Ortopedistas, Traumatólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, entre otras especialidades.

La suma de esfuerzos del DIF Chiapas, DIF Chihuahua, Unicach y Club Rotary Chiapas, permitirá que el Programa de Diseño, Capacitación y Elaboración de Prótesis, sea replicado en esta entidad con el propósito de actualizar a los especialistas, bajar costos y otorgar prótesis a personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y que padecen alguna discapacidad física.

En el marco de esta reunión, la señora Lety Coello de Velasco, la señora  Bertha Gómez Fong de Duarte, Roberto Domínguez Castellanos y Héctor Rodríguez Casanova fueron nombrados por el Club Rotary miembros honorarios por el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El Sistema DIF Chiapas, a través de diversas gestiones ha logrado involucrar organizaciones altruistas y empresas con responsabilidad social, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo integral de las personas con algún tipo de discapacidad.

Por tal razón, el DIF Chiapas emprende diversas actividades en materia de Rehabilitación Integral, enfocadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, como Entrega de Ayudas Técnicas y Funcionales, Atención Médica, Terapias Rehabilitadoras, Pláticas de Prevención a las  familias para que puedan prevenir las Discapacidades Físicas por accidente, Terapias de Lenguaje, Estimulación Temprana, entre otras.

 

Chécalo

Con honestidad y disciplina, arrancaremos de raíz la corrupción e impunidad: Rutilio Escandón

+ Asistió a la clausura del Diplomado “Origen, Conceptos Básicos, Sujetos, Instituciones y Marco Normativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *