lunes , septiembre 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Suma Chiapas su segundo oro en Patines Sobre Ruedas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Suma Chiapas su segundo oro en Patines Sobre Ruedas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

  • Este sábado en la primera jornada matutina de competencias, Patines Sobre Ruedas consigue sumar una medalla más de oro y dos de bronce
  • En el boxeo Chiapas tiene pase a semifinales y asegura medalla de bronce

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de mayo de 2019.- En la jornada matutina de este sábado el equipo Chiapas de Patinaje Sobre Ruedas, en la modalidad de carreras, obtuvo una medalla más de oro y dos de bronce en las pruebas de 100 metros carriles y los mil metros sprint largo respectivamente, en la jornada del cuarto día de las competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que tienen como escenario el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

En las acciones de velocidad de este viernes por la mañana, la representación estatal abrió su participación con patinadores en las categorías juvenil menor y mayor, destacando la presencia de Jocelyn Johana Paniagua Mendoza al llevarse el metal dorado en la prueba de los 100 metros carriles con un tiempo de 10.71.

La medalla de plata fue para el estado de Aguascalientes con Karla Vargas Benitez con un tiempo de 10.73 y la medalla de bronce para Fernanda Pérez Hernández de Michoacán con un tiempo de 11.1.

Por lo consiguiente el chiapaneco Ángel de Jesús Gómez Cuesta se colocó en el tercer puesto en los 100 metros carriles con un tiempo de 11.630, la medalla de oro fue para Nuevo León en manos de Josué Cantú Alanis con un tiempo de 10.895 y la plata para Gerardo Hernández Arballo de Sonora con un tiempo de 11.247.

Al mismo tiempo José Emiliano Díaz Lepe, sumó una medalla de bronce para el estado en la final de los mil metros sprint largo con un tiempo final de 1.31.684  y colocarse entre las tres mejores del evento en el sector de la juvenil mayor varonil. La medalla de oro fue para Manuel Romero Guillen de Michoacán con tiempo final de 1.31.051 y la medalla de plata fue para el estado de Sonora por conducto de José Ismael Martínez Avilés con un tiempo final de 1.31.259.

Boxeo con pase a semifinales

En lo que respecta a la disciplina del boxeo en la Olimpiada Nacional 2019, Chiapas tuvo actividad este viernes por la noche con la participación de los chiapanecos Juan  García y Azucena Malo, acciones que se desarrollaron en las instalaciones del Poliforum “Benito Juárez” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El primer chiapaneco que  subió al ring fue Juan García en la categoría Medio en la división de los 75 kg y que venció a su rival José Manuel Canales del Estado de Guerrero por RSC en el primer minuto del primer asalto, asegurando con esto una medalla de bronce y pase a semifinales que se desarrollara este sábado por la tarde.

Finalmente  la chiapaneca Azucena Malo en la categoría mosca en la división de los 48-51 kg. En su debut en esta Olimpiada Nacional 2019, fue derrotada por su contrincante Ángela Hernández en una decisión dividida y dejándola fuera de una medalla.

Chécalo

Las fiestas patrias serán un verdadero festejo del pueblo y para el pueblo: Rutilio Escandón

En Palacio de Gobierno no habrá cena ni celebración con funcionarios e invitados especiales, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *