lunes , abril 22 2024

Suicobach debe mantener una vinculación permanente con los trabajadores: Pinot Juárez

TUXTL GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Junio de 2014/ASICh.- El representante de la Planilla Verde  a la dirigencia de Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, aseguró que después de visitar las nueve regiones donde tiene presencia este subsistema de educación media superior, es necesario crear vínculo de comunicación permanente para cada zona, con ello la clase trabajadora se hará escuchar para atender sus demandas prioritarias.

         “Hemos comprometido que en el siguiente ejercicio que tengamos nosotros la oportunidad, si los trabajadores nos la brindan, será organizar casas de gestión en donde exista presencia sindical para que los compañeros puedan llegar, para depositar sus peticiones, así se les dará una atención pertinente y eficaz”: dijo Pinot Juárez.

         Asimismo, Víctor Manuel Pinot destacó que en su experiencia siempre es sano mantener una relación abierta con los directivos del COBACH, esto permite que ambas partes cumplan con los objetivos que marca el proyecto educativo, siempre respetando las bases, compromisos, derechos y obligaciones que tienen ambos entes. Por eso hemos aprovechado el constante caminar por las regiones durante este proceso, para escuchar la voz de los trabajadores agremiados a este sindicato, ellos son la esencia y presencia de la calidad educativa, por eso se trabaja para retribuir al gran servicio que le prestan a la educación.

         Agregó que se han acercado a la Secretaría de Educación Pública para tener una reunión con funcionarios de primer nivel, para proponer algunos puntos en torno a la reforma laboral educativa.

         “Hemos planteado que se consideren algunos aspectos muy particulares del colegio de bachilleres, por ejemplo todos los sindicatos somos del apartado A y la nueva ley dice que todas las aplicaciones son para los trabajadores del apartado B, entonces no nos correspondería; sin embargo, hay cosas muy positivas que benefician también a los Colegios de Bachilleres, en donde se plantea que en las zonas de alta marginación, los compañeros obtengan un sobre sueldo”: dijo Víctor Manuel Pinot.

         Finalmente, el líder sindical invitó a los integrantes de la Planilla Verde que él representa y a los de la planilla blanca, a realizar un proceso con toda civilidad que busque ante todo el beneficio para la clase trabajadora, y sobre todo para dar un buen ejemplo a la los estudiantes del COBACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =