jueves , enero 11 2024

Sugieren seguro educativo para asegurar estudios a los hijos

MEXICO, D.F., 15 de Agosto de 2013.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió a los padres de familia la adquisición de un seguro educativo, para garantizar la educación superior a sus hijos.

En un comunicado, recomendó, de ser posible, contratar el seguro a temprana edad del hijo, ya que entre más pequeño el seguro será más barato.

Asimismo, resaltó que no se debe falsificar ni alterar la información que se proporciona a la aseguradora al momento del llenado de la solicitud, ya que puede ser motivo de que se rescinda el contrato.

También pidió no firmar ninguna solicitud en blanco; tomar en cuenta que el pago del seguro será de mediano y largo plazo, para que tenga el efecto deseado; leer bien las condiciones generales del producto, aclarar todas las dudas que tenga y verificar que cumpla sus expectativas de asegurar la educación superior de sus hijos.

Además, comparar el costo y los beneficios que ofrecen, no tomar por seguro la primera opción que se conozca; contratar con instituciones debidamente establecidas en México, ya que de no ser así, no se contará con la protección que ofrecen nuestras leyes.

Asimismo, considerar que si se elige como forma de pago la mensual, trimestral o semestral, las aseguradoras pueden aplicar un cargo extra; siempre solicitar al agente de seguros que la entrega del recibo expedido por la institución como constancia del pago de la prima.

Explicó que el seguro educativo busca constituir una garantía para los estudios superiores de los hijos, aún cuando el padre, la madre o el tutor falten por fallecimiento o resulten impedidos de aportar los recursos económicos, a causa de invalidez por un accidente o enfermedad.

Sin embargo, aclaró que lo anterior no sucede, si el dinero se canaliza a través de instrumentos bancarios donde el ahorro queda inconcluso si el padre o madre -contratante- fallece o queda inválido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =