jueves , abril 18 2024

SSyPP y ONU coadyuvarán en labores de prevención de conflictos

+ El Secretario de Seguridad de Chiapas Jorge Luis Lláven Abarca, se reúne con Coordinadora Nacional de Seguridad de la ONU.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Con la finalidad de mantener estrecha comunicación en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con la Coordinadora Nacional de Seguridad de Naciones Unidas en México, Paulina Vélez Moreno.

Dicha reunión, efectuada en las instalaciones de la dependencia estatal, busca establecer canales de comunicación oficial en materia de seguridad, con el objetivo de coadyuvar en las labores de prevención de conflictos y mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

El encuentro estuvo presidido por el titular de seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, quien acordó con la Coordinadora Nacional de Seguridad de la ONU en México mejorar las capacidades locales para prevenir conflictos violentos y construir una cultura de paz en las comunidades de la entidad.

En este sentido, Llaven Abarca resaltó la importancia de trabajar en conjunto, ya que dijo “la seguridad es tarea de todas y todos, y es de relevancia considerar estrategias que fortalezcan la participación entre autoridad, ciudadano y organismos, lo que favorecerá el respeto a los Derechos Humanos”.

Por su parte, Vélez Moreno expreso el compromiso de la ONU con Chiapas, para mejorar los puntos vulnerables, la comunicación, el trabajo conjunto y sobre todo el manejo de la información que permita tener un termómetro de la seguridad y con ello compartir realidades y poder ser más efectivo en las decisiones a tomar.

Cabe destacar que Chiapas cuenta con dos oficinas permanentes de la ONU, ubicadas en los municipios de Tuxtla y Tapachula, las cuales tienen coordinación activa con organizaciones como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo que permitirá generar más y mejores canales de información para normar criterios de opinión conjuntos través de esta colaboración.

Con estas acciones, la SSyPC garantiza mayores y mejores escenarios de seguridad en el Estado, a través del trabajo conjunto, basado en la prevención de ilícitos, que fortalezcan la efectividad de la seguridad.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =