domingo , enero 14 2024

Soy tuxtleco, y mi partido es Tuxtla: Emilio Salazar Farías

+ Para servir a la gente no se necesitan partidos políticos; se requiere de un proyecto de trabajo que se concrete en hechos

+ Creo en el Proyecto de trabajo de Manuel Velasco Coello

+ “Quiero ser diputado, no por ambición de poder o de dinero, quiero ser diputado de nuevo para poder servir a la gente”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Agosto de 2013.- NOTA INTRODUCTORIA Y PARA PRECISAR EL TIEMPO.- El 28 de Mayo del 2012, el C.P. Emilio Enrique Salazar Farías, siendo entonces candidato a Diputado local por el II Distrito Electoral de Tuxtla Gutiérrez, concedió una entrevista exclusiva a Chiapas en Contacto edición impresa, misma que fue realizada y editada por Carolina Espinosa García y José Juan Mendoza Hernández.

EMILIO SALAZAR FARIAS 03 -ENTREVISTA

A poco más de un año de la misma, y de acuerdo a los tiempos actuales, y en el marco del Primer Informe de Actividades Legislativas rendido el sábado 24 de Agosto por el ahora diputado local del Distrito II, Emilio Salazar Farías, Chiapas en Contacto.com, edición digital, consideró oportuno, transcendente y de interés, retomar y publicar nuevamente la entrevista, con el propósito de qué, quienes lo retomen y lean, analicen, confirmen, y constaten en la actualidad, las afirmaciones e ideas expuestas en aquella ocasión por el ahora legislador local. A continuación el texto íntegro de la entrevista.

LA ENTREVISTA

28 de Mayo de 2012.

Para Emilio Enrique Salazar Farías, para servir a la gente no se necesitan partidos políticos; se requiere de un proyecto de trabajo que se concrete en hechos, con esa premisa sostiene, “mi primera patria es Tuxtla, mi primer partido es Tuxtla, y mi filiación desde siempre y para siempre se llama Tuxtla, porque soy tuxtleco”.

EMILIO SALAZAR FARIAS 02 -ENTREVISTA

Emilio Enrique Salazar Farías es actualmente (28 de MAYO DE 2012) candidato a diputado local por el segundo distrito electoral con sede en el sector poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, abanderado por los partidos Revolucionario Institucional “PRI”, Verde Ecologista de México (PVEM) y Orgullo por Chiapas (POCH). Hasta antes de su postulación pertenecía a los cuadros distinguidos del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, por eso, al respecto aseguró “creo en el proyecto de trabajo del senador con licencia Manuel Velasco Coello candidato a la gubernatura de Chiapas. Estoy convencido que será el próximo gobernador; por eso, para mí es muy importante participar en su proyecto, porque  también estoy seguro de que van a haber seis años muy buenos para el desarrollo de Chiapas, seis años para continuar con el trabajo que el actual Gobernador Juan Sabines Guerrero está haciendo”.

En cuanto a su candidatura como diputado local y no como aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Salazar Farías considera que es tiempo de retomar la experiencia que tuvo como diputado local integrante de la LXIII legislatura del congreso del estado; y en este sentido, con la seguridad de ganar los comicios el próximo 01 de julio sostiene que será un gestor permanente de los tuxtlecos a quienes “representaré con honestidad y responsabilidad”; sin embargo, aclara “antes que político soy empresario, dedicado a la educación privada desde hace 27 años; por lo tanto, tengo un modo de vida; pero quiero ser diputado, no por ambición de poder o de dinero, quiero ser diputado de nuevo para poder servir a la gente”

Emilio Enrique Salazar Farías es auténtico tuxtleco, nació el 9 de marzo de 1965, tiene 47 años, y desde hace 27 se dedica a la educación privada y actualmente como vicerrector del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas “Universidad Salazar”; fue entrevistado por Chiapas en Contacto en la que refirió diversos tópicos del proceso electoral actual en el que participa como candidato a diputado local.

Se le mencionaba como un buen prospecto para la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez ¿Porque el cambio de aspiración a diputado local?

– Yo renuncié a aspirar a la candidatura a la presidencia municipal, por varias razones, y la fundamental es  que creo en el trabajo del senador con licencia Manuel Velasco Coello, candidato a la gubernatura. Estoy convencido que será el próximo gobernador de Chiapas, y para mí es importante participar en su proyecto, porque también estoy seguro de que van a haber seis años muy buenos para el desarrollo de Chiapas, seis años para continuar con el trabajo que el actual Gobernador Juan Sabines Guerrero está haciendo.

En lo personal, como todo en la vida, debemos ser  lo suficientemente objetivos, para evaluar las circunstancias, y creo que en este momento lo mejor para un servidor, para su equipo, para la gente que cree en mí, para los militantes de todos los partidos, porque nadie gana con uno solo, es el proyecto que encabeza Manuel Velasco Coello y en ese sentido, creo que mi mejor colaboración y contribución es participando como diputado. Por eso acepté la invitación del Partido Verde Ecologista de México.

Usted ya fue Diputado Local ¿porqué buscar el mismo cargo de elección popular? 

–  Para aprovechar la experiencia que obtuve en la LXIII legislatura;  cuando uno es por primera vez diputado, va aprendiendo lo que es la realidad del trabajo legislativo, quien no lo considere así no está comprometido con la verdad. Además, desafortunadamente el trabajo y la labor de gestoría solo dura tres años; hay quien dirá que es mucho tiempo cuando es un mal diputado y hay quien dirá que es muy poquito cuando es un buen diputado.  En lo personal, es tiempo de retomar esa experiencia para hacer un mejor trabajo legislativo dentro del congreso; en dos vertientes,  el primero el trabajo permanente de revisar el  marco jurídico para mejorar o hacer nuevas leyes;  y la segunda, priorizar el trabajo de gestoría para  canalizar las  necesidades de la gente y procurar la solución de las mismas.  Fui secretario municipal de Tuxtla Gutiérrez durante quince meses, por eso considero que conozco las necesidades de mi ciudad, creo y estoy convencido que puedo ser el mejor gestor para Tuxtla.

¿Por qué por el PRI-PVEM y POCH y no por el PAN?

– Creo que para ganar las elecciones debemos de tener un proyecto incluyente con preferencias, militantes y seguidores en todos los partidos. En lo personal,  mi primera patria es Tuxtla,  mi primer partido es Tuxtla, y mi filiación desde siempre y para siempre se llama Tuxtla, porque soy tuxtleco.

EMILIO SALAZAR FARIAS 04 -ENTREVISTA

¿Qué propone y con qué sustenta su propuesta para solicitar el voto a la ciudadanía tuxtleca?

– Les propongo lo que buscan en los políticos y que parece no han encontrado; les propongo honestidad, les propongo responsabilidad, les propongo decencia. Aunque reconozco que los políticos estamos muy desgastados. Pero yo,  antes que político soy empresario, dedicado a la educación privada desde hace 27 años; por lo tanto, tengo un modo de vida; pero quiero ser diputado no por ambición de poder o de dinero, quiero ser diputado de nuevo para poder servir a la gente.

¿Cómo observa el panorama electoral y a sus oponentes?

– Tenemos un candidato al Gobierno del Estado que tiene índices de preferencia altísimos, creo que Manuel Velasco Coello, sin lugar a dudas será el próximo gobernador, porque tiene grandes proyectos y propuestas para Chiapas. En mi distrito, segundo de Tuxtla Gutiérrez, considero que soy la mejor opción porque tengo más experiencia, estoy más capacitado académicamente que todos, déjenme entonces demostrarlo; a mis oponentes les ofrezco mucho respeto. A mí me toca hacer mi trabajo y a ellos el suyo, pero estoy seguro que la decisión de los electores será a favor del candidato del Partido Verde que yo represento.

¿Su separación del Partido Acción Nacional provocó resentimientos al interior del Partido?

– No lo sé.  Yo espero no haber ofendido a ninguno; y si por alguna causa lo hice les ofrezco una disculpa pública porque jamás en ninguna de mis acciones personales ni políticas,  pretendo lastimar a nadie, lo que pretendo es hacer amigos, ayudar a la gente y hacer lo que mejor puedo hacer como ser humano, que tiene errores y que tiene aciertos,  pero como ser humano soy perfectible. Tomo mis decisiones en función de lo que es mejor y en esta ocasión tomé la decisión de sumarme a la mejor opción para el gobierno de Chiapas que es Manuel Velasco Coello, si a alguien ofendí con esto, que me disculpen.

 ¿Qué mensaje le envía al pueblo tuxtleco?

– Que voten el 01 de julio para abatir el abstencionismo que hemos tenido en las últimas elecciones y por supuesto que voten  por el candidato al gobierno de Chiapas Manuel Velasco Coello y por un servidor por el segundo distrito de Tuxtla poniente; ya que juntos hacemos un proyecto incluyente que será muy promisorio para Chiapas y para Tuxtla Gutiérrez en los próximos seis y tres años respectivamente.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =