miércoles , julio 24 2024

Solo cuatro de 308 planteles del COBACH, registrados ante el SNB

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Julio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Es desafortunado que el Colegio de Bachilleres de Chiapas teniendo 308 planteles en el estado y una gran preferencia por egresados de secundarias para continuar sus estudios, apenas cuatro de estos planteles se encuentren registrados ante el Sistema Nacional de Bachillerato, reconoció el director general José Antonio Aguilar Meza.

         Al ser entrevistado en el marco de la graduación del plantel I de Tuxtla Gutiérrez, lamentó que se haya dejado pasar lo de la incorporación de planteles al SNB, pero sostuvo que ahora se proponen una meta para poder incorporar a cuando menos 35 planteles, el próximo año.

         El objetivo es trabajar con el área académica y cada una de las direcciones del Colegio, en los frentes de infraestructura que hace falta en algunos planteles, y por otro lado que las maestras y maestros del Colegio sean actualizados para poder acreditar los planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato.

         Revelo que con el gobernador Manuel Velasco Coello han tocado el tema y las instrucciones son la consolidación del Colegio de Bachilleres de Chiapas en materia educativa, brindándole a la plantilla docente las herramientas necesarias como posgrados y maestrías.

         Aguilar Meza dijo que inclusive están abiertos a escuchar a los padres de familia y a los alumnos, a efecto de juntos encontrar las alternativas de solución a las carencias, sobre todo que en estos momentos cuentan con el apoyo de varios presidentes municipales, así como del secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

         Hay necesidades en los planteles, incluyendo los de Tuxtla, pero más marcada en aquellos de las zonas Marqués de Comillas, Norte y Altos, pero con el gobernador Velasco Coello se proponen irlas atendiendo, ya que hay algunos planteles funcionando en comisarías ejidales, casas ejidales y otros espacios rentados.

         Por eso, este gobierno se propone consolidar el Cobach, gestionando apoyos para poder construir aulas donde puedan recibir los muchachos sus clases en condiciones dignas, subrayó.

         Dijo que ya se han presentado las solicitudes ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, por lo que pronto cambiarán a mejores las condiciones para la educación en el Cobach en algunos planteles, como en la zona Costa donde no cuentan ahora ni con ventiladores.

         Aguilar Meza sostuvo que en el ciclo escolar que termina egresan cerca de 20 mil alumnos de los 308 planteles, de los cuales la mayoría logra ingresar a las universidades públicas y en el futuro serán los nuevos profesionistas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =