sábado , junio 15 2024

Sismo de 6.1 grados Richter en Chiapas

+ Este viernes a las 19 horas con 13 minutos se registró un sismo con magnitud de 6.1 grados Richter.

+ Se exhorta a la población a continuar fomentando la cultura de la autoprotección siguiendo las recomendaciones emitidas por PC.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Septiembre de 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil infirmó que este viernes a las 19 horas con 13 minutos se presentó un sismo en las costas de Chiapas con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter, seguido de dos réplicas de menor intensidad con epicentro a 48 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo.

Cabe destacar que no se reportaron afectaciones en el estado a causa del sismo que fue percibido en las regiones Metropolitana, Istmo Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Altos y parte de Los

Llanos; el evento sísmico de mayor magnitud fue sentido en México, Guatemala y El Salvador, sin ocasionar problemas a la población.

De enero a la fecha en todo México se han registrado tres mil 234 sismos de los cuales 951 eventos han tenido como epicentro el estado de Chiapas, siendo este último sismo el más grande que se ha registrado durante este mes.

Cabe destacar que ante la presencia de estos fenómenos el Sistema Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: Si durante un sismo usted se encuentra bajo techo conserve la calma y tranquilice a las personas a su alrededor; de ser posible salga rápidamente del inmueble pero en orden, tenga muy en cuenta lo siguiente: no corra, no grite y no empuje, evite usar elevadores, aléjese de ventanas y muebles que puedan caer; si se encuentra en un centro comercial, cine o algún sitio cerrado quédese en su lugar y cúbrase la cabeza con sus manos, una vez que haya finalizado el sismo localice las rutas de evacuación y salga con precaución.

Si te encuentras en la calle aléjate de edificios, muros, postes, cables, que puedan caerse, evite parase sobre coladeras o registros, de ser posible vaya a un área abierta y espere a que termine el sismo.

Si durante un sismo usted se encuentra conduciendo su automóvil, deténgase en un campo abierto y aléjese de postes u objetos que puedan caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =