sábado , julio 13 2024

Sin tregua al combate a la delincuencia en Tuxtla Gutiérrez

+ Se analiza y vigila el ajuste presupuestal del ayuntamiento capitalino para ampliar el padrón de Agentes de Proximidad en la capital del estado, síndico Eduardo Suárez.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Julio de 2014.- Analizan todas las posibilidades de subir a mesa de cabildo la propuesta de ampliar el número de plazas de elementos que conforman el sector de la policía ciudadano (Agentes de Proximidad) y el Volit (agentes voluntarios en ejidos), destacó Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez.

Habrá una regularización en la entrega de bitácoras, además iniciara una supervisión constante a los más de 600 Agentes de Proximidad por mandos establecidos, la finalidad de ampliar el número de elementos ayudará a disminuir el índice delictivo, dijo.

El funcionario municipal aseveró que la dinámica de la contratación es por un año. El ayuntamiento proporciona una parte del sueldo base, contribuye a la capacitación para un desarrollo pleno en materia de seguridad, así también se le proporciona herramientas (un tolete, gas y silbato) y  uniforme, esta acción se fortalece con la colaboración monetaria de los vecinos, es decir  la policía ciudadano (agentes de proximidad) y el volit (agentes voluntarios en ejidos) está compuesta por los mismos vecinos de la colonia  o fraccionamiento, son ellos mismos quienes deciden la destitución del policía de acuerdo a las irregularidades que hayan incurrido.

El servicio que prestan las personas en aras de garantizar la seguridad donde habitan amigos y familiares del mismo agente de proximidad debe expandirse, porque solo así habrá un cese en la actividad delincuencial, la disminución del robo a habitación y automóviles como asaltos al transeúnte, expresó el arquitecto con experiencia.

Es importante tener en cuenta  que la policía ciudadano (agentes de proximidad) y el Volit (agentes voluntarios en ejidos), son una fuente de trabajo que contribuye al gasto familiar, dijo.

En materia de seguridad pública, el gabinete del gobierno capitalino ha demostrado responsabilidad, compromiso y unidad. La finalidad es alcanzar mayores estándares de bienestar social y desarrollo integral de las familias chiapanecas-concluyó Eduardo Suárez,  al participar en la  sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, conformada por representantes de los tres niveles de gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =