jueves , mayo 9 2024

Sin prórroga la implementación de nuevo Sistema de Justicia Penal

MEXICO, DF., 22 de Agosto de 2013/Agencia.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá prórroga en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que contempla la reforma en la materia para 2016.

Aseguró que ésta será fundamental para el mejoramiento del sistema judicial, así como para la transformación de México en un país más justo.

Al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República, Osorio Chong manifestó que es indispensable la comunicación y coordinación estrecha entre el Poder Judicial Federal y sus pares en las entidades federativas en la aplicación de la ley, para que los reclamos de la población en materia de justicia sean atendidos y resueltos con eficacia.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, dijo a los presidentes de los tribunales superiores de justicia de los estados -acompañado por María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal-, que la transformación de México en un país más justo transita a través del trabajo que jueces y magistrados realizan cotidianamente.

Insistió que se requiere tomar en cuenta que la sociedad merece una atención expedita de las autoridades, ya sean federales o locales, por lo que es importante el trabajo coordinado con todos los estados hacia donde se dirigen estos esfuerzos para la aplicación de la ley a través nuevo Sistema de Justicia Penal.

Osorio Chong subrayó el compromiso del Gobierno de la República para fortalecer la colaboración y coordinación, con el propósito de que tengan la posibilidad, los insumos y la fortaleza necesarios para concretar el establecimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =